Marina Alabau, 7ª en el Mundial de vela RS:X

La campeona olímpica de vela RS:X, Marina Alabau, en el Mundial de Eliat. Fuente: Titt Aunast

La campeona olímpica de vela RS:X, Marina Alabau, en el Mundial de Eliat. Fuente: Titt Aunast

La sevillana, actual campeona olímpica, ha valorado como positiva su actuación en el campeonato disputado en Eliat (Israel), donde Blanca Manchón ha sido 15ª e Iván Pastor 13º.

La española Marina Alabau, actual campeona olímpica, ha sido 7ª en el Mundial de RS:X, que se ha disputado en Eliat (Israel), mientras que Blanca Manchón ha quedado 15ª e Iván Pastor 13º.

Tras la disputa de la ‘medal race’, última regata que puntuaba el doble, ninguna de las 2 regatistas españolas se adaptó bien a la casi ausencia total de viento (apenas de tres nudos) y no pudieron mejorar la clasificación con la que partieron. Victoria para la polaca Malgorzata Bialecka, la plata ha sido para la británica Bryony Shaw y el bronce para la holandesas Lilian de Geus.

El windsurfista Iván Pastor. Fuente: RFEV

El windsurfista Iván Pastor. Fuente: RFEV

Estos resultados mejoran los del campeonato del mundo de 2015, con lo que las expectativas de las tripulaciones españolas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río son positivas. Alabau ha valorado como muy positiva su participación en la cita olímpica «porque he mejorado en muchos puntos que tenía pendientes. El viento ha estado muy racheado y rolón, que son las peores condiciones para mí y con las que más tenía que mejorar, así que estoy contenta por haber tenido una semana así. Físicamente también me he encontrado bastante bien y sé que estoy por el buen camino, así que seguiré trabajando y entrenando duro».

Blanca Manchón, que disputó una última manga, la 11ª pero sin opciones de quedar entre las 10 primeras, ha acabado el Mundial en el puesto 15 y Blanca Carracedo en el 57. En categoría masculina Iván Pastor ha sido el mejor español en el puesto 13, seguido del canario Ángel Granda en el 38, el balear Sergi Escandell en el 43 y los andaluces Juan Manuel Moreno en el 46 y Borja Carracedo en el 61. El podio ha sido para el polaco Piotr Myszka, seguido del holandés Dorian Van Rijsselberge y Kiran Badloe.

Primeros puntos para los 470 españoles

El Mundial de la clase 470 celebrado en San Isidro (Argentina) ha sido la 1ª regata clasificatoria para las tripulaciones españolas de cara a la selección olímpica para Río. Las 2 tripulaciones que consiguieron clasificarse para la Medal Race, los canarios Onán Barreiros/Juan Curbelo en masculino y las catalanas Bàrbara Cornudella/Sara López en femenino, han finalizado en la 10ª posición en sus respectivas categorías tras la celebración de la Medal Race.

Onan Barreiros y Juan Curbelos. Fuente: RFEV

Onan Barreiros y Juan Curbelos. Fuente: RFEV

El resto de españoles han sido Jordi Xammar/Joan Herp, en el puesto 13 y Rayco Tabares/Alfredo González en el 30. Cornudella y López han sido la gran revelación de este Mundial, llegaban con la vitola de campeonas de Europa Junior 2015 y han hecho un campeonato magnífico estando siempre clasificadas entre las 10 primeras.

Las catalanas fueron 8ª en la Medal Race y perdían un puesto en la general, en la que han acabado 10ª. De esta forma han igualado el puesto conseguido en el Mundial de 2015 por la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes, que en esta ocasión han acabado en el puesto 23. Una posición por delante han cerrado la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, en el 25 la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman, en el 30 la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló y en la 33 las catalanas Aura Miquel y Andrea Dorestes.

La 2ª regata clasificatoria para las tripulaciones españolas de cara a Río, será el campeonato de Europa de 470, que se celebrará en el mes de abril en aguas del Club Nàutic S’Arenal (Mallorca).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar