Marina Alabau, al borde del podio en Francia

Marina Alabau. Fuente: AD

Marina Alabau. Fuente: AD

La windsurfista sevillana Marina Alabau ha finalizado 4ª en la Copa del Mundo de Vela, que se ha celebrado en Francia.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/04/2015 19:50 horas

Marina Alabau se ha quedado a un paso del podio en la 2ª cita de la Copa del Mundo de Vela, que se ha celebrado en Hyéres (Francia). Ha sido la 12ª y última prueba de un campeonato que ha finalizado con la disputa de la ‘Medal Race’ en las 10 clases olímpicas presentes.

La sevillana, campeona olímpica en Londres 2012, tenía opciones matemáticas para subir el podio, aunque finalmente ha sido 5ª en la gran final y se ha conformado con acariciarlo desde la 4ª plaza de la general con 112 puntos.

La hispalense no ha podido superar a la holandesa Lilian de Geus (90 puntos), la francesa Charline Picon (101 puntos) y la brasileña Patricia Freitas (104 puntos). Blanca Manchón, por su parte, ha sido 8ª.

El 470 de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, campeones del mundo y de Europa júnior, ha acabado en la 10ª plaza tras una jornada en la que no han tenido su mejor día con unos parciales de 27 y 25. La misma posición ha alcanzado el alicantino Iván Pastor en la categoría RS:X, liderada por el francés Pierre Le Coq y seguido por el griego Byron Kokkalanis y el polaco Piotr Myszka.

Pastor, 5 veces campeón del mundo, ha dejado entrever una sensación agridulce con el resultado. «Están todo los mejores del mundo y estar entre los 10 primeros es un gran resultado. No obstante, he cometido algunos erroes y no estoy contento por ello, pero es bueno haberlo hecho aquí y no en otros eventos claves del calendario de este año. He hecho cosas buenas pero sé que tengo que mejorar mucho otras», ha confesado.

Puedes consultar todos los resultados aquí

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar