Marina Alabau e Iván Pastor sellan su pasaporte a Río

Marina Alabau. Fuente: EFE

Marina Alabau. Fuente: EFE

La sevillana y el alicantino han logrado su plaza para los Juegos Olímpicos en la clase RS:X en la Copa Brasil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de diciembre de 2015, 13:19

La sevillana Marina Alabau y el alicantino Iván Pastor han sellado su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase RS:X en la Copa Brasil, la competición escogida por la Real Federación Española de Vela (Rfev) para elegir los representantes olímpicos del equipo español.

Marina Alabau. Fuente: Martínez Studio

Marina Alabau. Fuente: Martínez Studio

Alabau y Pastor se unen a Támara Echegoyen y Berta Betanzos que consiguieron su billete olímpico tras el mundial de FX celebrado en noviembre en Argentina. Marina Alabau y Blanca Manchón eran las 2 windsurfistas que aspiraban en categoría femenina a la única plaza olímpica en juego.

Alabau llegó con una ligera ventaja sobre Manchón a Brasil, y aunque ambas se clasificaron para la medal race, la diferencia de puntos entre ambas, 19, hace que matemáticamente Manchón ya no pueda alcanzar a Alabau, que es 3ª con el bronce asegurado y aún con opciones al oro o a la plata.

Iván Pastor, por su parte, llegó a la Copa Brasil con un colchón de puntos sobre Juanma Moreno que le permitían más margen de maniobra. El alicantino ha finalizado en 11ª posición, quedándose a las puertas de la medal race y el portuense ha quedado clasificado un puesto por detrás. Los otros españoles en liza, Joan Carles Cardona ha cerrado el 24 y Sergi Escandell el 27.

Manchón y Moreno quedan ahora como segundos

Marina Alabau. Fuente: EFE

Marina Alabau. Fuente: EFE

Toni Ripoll, director de preparación olímpica de la federación (RFEV) ha explicado que «está previsto que los segundos clasificados puedan seguir en el equipo como suplentes por si durante los ocho meses que quedan para los Juegos Olímpicos, alguno de los seleccionados finalmente no pudiera ir, y así tener a otra tripulación preparada al mas alto nivel».

En la Copa de Brasil, Támara Echegoyen y Berta Betanzos llegan líderes en FX a la medal race tras realizar un 9-2 que les permite partir con 4 puntos de ventaja sobre las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz y 13 con las terceras, las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen.

En 49er Diego Botin e Iago López también se han clasificado para la disputar la medal race en 5ª posición y con opciones de subir al podio. Están a 10 puntos de la 3ª posición que ocupan los australianos Nathan Outteridge y Laien Jensen. La prueba la lideran los británicos John Pink y Stuart Bithell.

Los que ya han terminado la Copa Brasil al no quedar entre los 10 primeros, además del RS:X Masculino son en 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp, que han cerrado la competición en el puesto 12 y en Laser, Jesús Rogel, en el 35.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar