Marina Alabau partirá en la 'Medal Race' sin penalización

Marina Alabau. Fuente: EFE

Marina Alabau. Fuente: EFE

La regatista española, actual campeona y que este domingo disputa la ‘Medal Race’ en la clase RS:X de los Juegos de Río 2016 con opciones de lograr el oro, competirá sin ninguna penalización tras la decisión de la organización después de la protesta formulada por los medidores.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de agosto de 2016, 16:00

Marina Alabau recibió una protesta, según anunció la Federación Internacional de Vela, formulada por el equipo de medidores de la competición, y esta mañana se decidió sobre el asunto y se falló que la vigente campeona olímpica no tenga penalización, han informado fuentes de este organismo y de la Real Federación Española de Vela (Rfev).

Alabau, que acabó la serie previa de 12 regatas como 3ª clasificada a 3 puntos de la cabeza, también conoció después de la última manga del viernes que finalmente partirá este domingo en la ‘Medal Race’ como 6ª al haber prosperado otra protesta de la israelí Maayan Davidovich.

Así, la windsurfista española se había quedado a 6 puntos de las 2 primeras clasificadas, la italiana Flavia Tartaglini y la rusa Stefania Elfutina, que están empatadas a 55 puntos. Ahora todo sigue igual en la lucha por las medallas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar