Marina Alabau, subcampeona del mundo en RS:X

La sevillana Marina Alabau, en una imagen durante los Juegos de Londres. Fuente: AD

La sevillana Marina Alabau, en una imagen durante los Juegos de Londres. Fuente: AD

La sevillana, que ya había clasificado a España en su clase para los Juegos Olímpicos de Río 2016, logra el 2º puesto en el Mundial de vela en Santander.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/09/2014 13:20 horas

Hace casi un año la campeona olímpica en Londres 2012 en la clase RS:X, Marina Alabau, daba a luz a su primera hija. La maternidad parece que le ha sentado de lujo porque ha vuelto de manera espectacular brillando sobre la tabla y domando la vela. La windsurfista ha logrado la medalla de plata en el Mundial que se celebra en la bahía de Santander.

La sevillana, que un día antes había clasificado a España en su clase para los Juegos Olímpicos de Río 2016, añade este metal al subcampeonato de Europa que logró en julio en aguas turcas. Una muestra más del gran nivel de la deportista sevillana, que ya fija su próximo objetivo en las Olimpiadas de Brasil.

La regatista andaluza de 29 años le ha dado al equipo español la primera medalla en este campeonato del mundo. Salió con 2 puntos de desventaja con la israelí Maayan Davidovich y fue a por ella desde el primer momento. El oro ha sido para la francesa Charline Picon.

“Me he sentido bien, sabía que podía hacerlo y lo he logrado.Tengo mucha más experiencia que las otras chicas en lo que es pelearme por una medalla y eso ha jugado en mi favor. En ningún momento he estado nerviosa”, ha comentado.

“He sabido en todo momento lo que hacer, cómo controlar a la flota, hubo un momento en que la inglesa sí que me podía haber ganado, pero tuvo un error en la boya barlovento y estuve con un ojo en la israelita”, ha relatado Alabau.

“Hemos clasificado al país (para los Juegos de Río) pero todavía no ha empezado la selección entre Blanca Manchon y yo que ya empezará el año que viene. Tengo buenas sensaciones ya que esta temporada la había tomado como de recuperación después de haber tenido a la niña”, ha añadido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar