Marina Alabau, subcampeona de Europa de Vela RS:X

interior-marina-alabau-avance-deportivo

La española Marina Alabau se ha proclamado subcampeona de Europa en la Gran Final del Europeo de Vela RS:X que se ha disputado en Cesme (Turquía), solo superada por la francesa Charline Picon, mientras que la también española Blanca Manchón se tuvo que conformar con la 7ª posición.

Avance Deportivo

Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, ha regresado con fuerza a la alta competición, como lo demuestra esta medalla de plata, después de varios meses apartada de los entrenamientos para ser madre.

La regata del viernes, suspendida por el viento, ha pasado factura a las 2 regatistas española, porque el jurado concedió una compensación de puntos a la francesa Charline Picon, que le dio el liderato, y una prueba menos a la española para intentar recortar la desventaja.

No le fueron mejor las cosas a Blanca Manchón, bronce el año pasado, que con una regata menos apenas pudo hacer nada por ascender puestos desde la 7ª plaza, a 18 puntos del liderato, desde la que salió y en la que finalmente ha concluido el Europeo.

 Clasificación Europeo RS:X

1. Charline Picon (FRA)

2. Marina Alabau (ESP)

3. Zofia Nocetti-Klenacka

4. Bryony Shaw (GBR)

—-

7. Blanca Manchón (ESP).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar