Marina Alabau, 3ª de la general en la Medal Race

Marina Alabau. Fuente: EFE

Marina Alabau. Fuente: EFE

La regatista sevillana entra en la Medal Race en 3ª posición en RS:X femenino, mientras que Iván Pastor lo hace en 10ª posición en categoría masculina. Echegoyen-Betanzos, 8º en 49er; Alicia Cebrián y Joaquín Blanco, 17ª y 36º en Laser; Xammar-Herp y Cornudella-López, 10º y 12ª en 470.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de agosto de 2016, 23:00

La española Marina Alabau ha concluido este viernes la serie previa de las 12 regatas en la clase RS:X de los Juegos de Río 2016 como 3ª de la general, con lo que accede a la Medal Race en puesto de bronce con 58 puntos, solo 3 más que la 1ª clasificada, la rusa Stefaniya Elfutina.

En 2ª posición en la carrera por las medallas, que se disputará el próximo domingo, es la italiana Flavia Tartaglini, quien suma 56 puntos, 2 menos que Alabau y 1 más que la rusa.

En 4ª posición se queda la china Peina Chen con 70 puntos, en un grupo muy numeroso y apretado de regatistas que pelearán el domingo por las medallas, cuya regata, a diferencia de las de la serie previa, puntúa doble.

Por su parte, Iván Pastor, que compitió en RS:X masculino, logró en la última jornada un 9º, 2º y 3º puesto en las tres últimas regatas y se clasifica para la Medal Race 10º con 123 puntos.

En la clase 49er FX, tras ser 13º en la 2ª manga, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos han bajado al 8º puesto en la general.

Además, Alicia Cebrián hizo 17ª en la general en Láser radial mientras en Láser masculino Joaquín Blanco se colocó en el puesto 36 tras finalizar 26º y 47º las 7ª y 8ª regatas.

En cuanto al 470, tanto en masculino como en femenino sólo se pudo disputar una regata que dejó en la general 10º a la dupla Jordi Xammar y Joan Herp; mientras que la pareja española femenina, compuesta por Sara López y Bárbara Cornudella, se sitúan 12ª en la general tras la 5ª regata ya que la 6ª tuvo que suspenderse.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar