Mario García: «La inclusión en el deporte es incluir a cualquier persona»

Fuente: Mario García

Fuente: Mario García

El periodista de Servimedia ha protagonizado ‘Encuentros del CEDI: dibujando el camino a los Juegos Inclusivos 2021’, organizado por la Fundación Sanitas y la Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de abril de 2021, 18:33

Mario García comenzó su carrera como periodista en un diario, en el que estuvo 8 años escribiendo sobre deporte y vida social, «eran las 2 secciones más leídas«. Escribir sobre vida social le animó a interesarse por el deporte inclusivo.

El periodista de Servimedia ha expuesto que le parece correcta «la expresión ‘personas con discapacidad’ y que hay que tratarlo con normalidad, independientemente de si una persona tiene o no discapacidad. Hay que normalizarlo», ha admitido Mario García.

Para García, la inclusión en el deporte «es incluir a cualquier persona independientemente de la condición que tenga en la práctica deportiva. Hacer realidad que todos puedan practicar deporte, incluso de forma conjunta tengan o no discapacidad. Que estén todas las personas integradas. Normalizar una realidad».

Sobre España, cree que «tiene movimientos asociativos muy potentes y una estructura organizativa bastante interesante«.

En cuanto a los medios comunicación, ha admitido que «actúan de altavoz de ciertas realidades, forman, informan y entretienen hablando de deportes y deportistas con discapacidad. En Teledeporte se emite una inmensa cantidad de deportes inclusivos. Se le debe dar un poco más de cancha pero se va avanzando que es lo importante”.

Para Mario García, los Juegos Paralímpicos de Barcelona supusieron un gran hito, fueron los mejores y los que hasta el momento más había visibilizado el deporte que practican las personas con discapacidad.

García ha cubierto 4 juegos, desde Atenas 2004 hasta Río 2016, para él han sido “experiencias inolvidables en mi vida. A nivel profesional es de lo mejor que pude hacer y a nivel personal igual, un sueño hecho realidad. Las ciudades están preparadas para ti en todos los sentidos”.

«Hay personas con discapacidad que quieren competir con personas sin discapacidad, ¿por qué hay que ponerle puertas al campo?», ha concluido el periodista.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar