Mario García: “Sería un orgullo para mí representar a la selección española”

El malagueño tras proclamarse campeón de Andalucía de triatlón. Fuente: AD

El malagueño tras proclamarse campeón de Andalucía de triatlón. Fuente: AD

El triatleta Mario García, procedente del Club Mediterráneo de Málaga, se ha proclamado campeón de Andalucía absoluto en su disciplina.

Carolina Santos

Mario García está revolucionando el triatlón y disputa como uno de los mejores, este malagueño no tiene pensado parar la máquina hasta conseguir hacer historia.

El joven triatleta de 21 años ha estado vinculado al deporte desde que empezó con 4 años jugando al tenis, disciplina en la que estuvo entrenando hasta los 15. Durante su adolescencia y hasta la mayoría de edad se pasó al atletismo.

Tras abandonar el atletismo y detenerse año y medio, el malagueño decidió reanudar su actividad deportiva con mayor fuerza y mejores expectativas a través de una nueva vía: el triatlón.

El triatleta malagueño ha estado vinculado al deporte desde los 4 años. Fuente: AD

El triatleta malagueño ha estado vinculado al deporte desde los 4 años. Fuente: AD

Pregunta.- En primer lugar felicitarle por el título que acaba de recibir de campeón de Andalucía absoluto de triatlón, ¿cómo se siente?

Respuesta.- Estoy muy contento en estos momentos ya que este título me da mucha fuerza para seguir entrenando.

P.- Defina al triatleta Mario García en 3 palabras.

R.- Constancia, sacrificio y esfuerzo.

P.- ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles en las competiciones?

R.- Mi punto fuerte en el triatlón es la carrera a pie porque la he trabajado ya antes y es lo que mejor se me da. Mi punto débil es el segmento de la natación que es un deporte muy técnico, y es la parte que más me cuesta ahora mismo.

P.- ¿Consideras el triatlón como un deporte minoritario?

R.- Sí, en los medios de comunicación no tiene apenas difusión. Si nos centramos en televisión aquí tiene muy poco espacio y apenas se hace mención, a pesar de eso, hay algunos programas en los que el triatlón se está dando un poco a conocer. Los medios hoy en día solo se centran en fútbol. Yo cambiaría directamente el nombre de la sección de ‘deportes’ de los medios a ‘fútbol’. El triatlón se deja totalmente de lado en España al igual que otros muchísimos deportes, donde existen miles de deportistas buenos.

P.- ¿Qué aspiraciones tienes en esta disciplina?

R.- Me planteo varios objetivos a corto y a medio-largo plazo. Con el campeonato absoluto andaluz he conseguido la plaza para el campeonato de España de distancia olímpica que se celebra en septiembre y donde prácticamente terminaré la temporada. Por lo tanto mi objetivo ahora mismo es obtener un buen resultado en ese campeonato. A medio largo-plazo me gustaría representar a la selección española en alguna disciplina o modalidad de triatlón, sería un orgullo para mí.


Mario García Moreno

Málaga, 26-05-1993

Campeón en el Campeonato de Andalucía  Triatlón Olímpico (2014)

Plata en el Campeonato Provincial Absoluto D.M.A. (2014)

Oro en Campeonato de España de Triatlón Sprint (2014)

Oro en Campeonato de España de Acuatlón (2014)

2ª plaza ICAN Málaga (2014)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar