Mario Mola: “Compartir un podio en Tokio con Gómez Noya o Alarza sería lo máximo”

Mario Mola. Fuente: Fetri

Mario Mola. Fuente: Fetri

El triatleta mallorquí ha participado en un encuentro online, a través del Instagram Live de la Federación Española de Triatlón, y ha hablado del futuro y de los Juegos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2020, 18:00

El triatleta español Mario Mola ha protagonizado el tercer Instagram Live de la Federación Española de Triatlón (Fetri), tras los de Javier Gómez Noya y Miriam Casillas, en el que repasó sus inicios en su deporte del que es tricampeón, confesó su pasión por el café y detalló que su sueño es la medalla olímpica, entre otras muchas cosas.

El balear explicó cómo ha vivido el problema del coronavirus y relató cómo ha cambiado su vida tras “poder competir en el Nacional de Cross, para después suceder todo muy deprisa y tener que correr para unirnos al grupo de entrenamientos cambiando vuelos, algo que en cuestión de días, lo que empezó como una ilusión terminó en fiasco. Por suerte acabé en Banyoles junto a Carol”. Detalla que “ahora toca retomar de forma paulatina los entrenamientos para volver cuanto antes a la nueva normalidad” y señala que “mi ilusión es volver a competir en este 2020”.

Mola empezó estudiando una Ingeniería y acabó en Empresas y se confiesa aficionado al golf y al tenis de mesa, además de los deportes asociados al triatlón, y revela que “por el momento no me planteo iniciar cursos para ser entrenador”.

El tricampeón ha confesado que “en los JJOO de Río 2016 el objetivo era pelear por las medallas, pero a veces no vale solo con llegar en el mejor momento de forma”. Tiene claro que “esa medalla no lo era todo sino el proceso vivido hasta allí y me ha dado más hambre de afrontar nuevo ciclo”.

En cuanto al triatlón español en los JJOO de Tokio señaló que “compartir un podio con Gómez Noya o Alarza sería lo máximo, ese es mi deseo sería más allá de con los compañeros que trabajo”.

Preguntado por los grandes rivales a tener en cuenta en los próximos Juegos, Mola no dudó en apuntar a Alistair (Brownlee) y afirmó que “nunca le hemos descartado ni se le puede descartar. Seguirá siendo candidato a medalla y te puede afectar la carrera y hay que tenerlo en cuenta”.

Respecto a lo vivido en 2019, donde logró el subcampeonato del mundo después de tres títulos mundiales seguidos, Mola reveló que “pasé de no tener aspiración a luchar por el título a ganar una plata por detrás de Vincent Luis”.

El balear explicó lo que significa competir en España y señaló que “valoro el ProTour muy positivamente y lo conseguido en Pontevedra fue bueno, y volver a disfrutar con la gente que más te sigue y te aprecia es lo que más te anima a seguir exprimiéndote”. Tiene claro que “compartir en España línea de salida con Gómez Noya o Raña y tu gente siguiéndote, es lo más”.

Y señaló que “claro me gustaría competir en el Campeonato de España, a día de hoy es lo más viable”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar