Mario Mola lidera las Series Mundiales

Mario Mola. Fuente: EFE

Mario Mola. Fuente: EFE

El triatleta español ha coronado la prueba de Hamburgo de las Series Mundiales y Fernando Alarza ha sido 4º.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de julio de 2016, 12:00

Mario Mola ha ganado, en la localidad alemana de Hamburgo, la 7ª prueba de las Series Mundiales de triatlón, la última antes de los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), el próximo mes de agosto, en la que su compatriota Fernando Alarza ha sido 4º.

Mola, de 26 años, ha firmado su 4ª victoria del año, después de las que ha logrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), al imponerse en la ciudad-estado hanseática por delante del surafricano Richard Murray.

El campeón mallorquín, que en Río será olímpico por 2ª vez, se ha impuesto tras cubrir el recorrido sprint (la mitad de la distancia olímpica) de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 más de carrera a pie, en un tiempo ganador de 52 minutos y 19 segundos.

Ha invertido 12 menos que el surafricano Richard Murray, que se ha roto una clavícula en Gold Coast y ha completado su recuperación -al no poder nadar- ganando en junio el mundial de duatlón (ciclismo y carrera a pie) en la localidad española de Avilés (Asturias).

Murray, que ha derramado al principio de la carrera a pie junto a Mola, ha sido sancionado con 10 segundos por colocar en otra caja su casco en la 2ª transición -del ciclismo a la carrera a pie-, por lo que no le ha podido disputar el sprint final a Mola, subcampeón del mundo los 2 años pasados.

La ‘foto finish’ ha decidido que su compatriota el talaverano Fernando Alarza acabase 4º, tras disputarle el sprint final al australiano Jacob Birtwhistle, 3º en Hamburgo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar