Mario Mola se adjudica la Copa del Mundo de Mooloolaba

El triatleta mallorquín logra su primer título de la temporada tras imponerse en tierras australianas con una gran mejoría en el segmento de la natación.

Mario-Mola_Meta_Mooloolaba

Mario Mola tras cruzar la línea de meta en la Copa del Mundo de Mooloolaba | ITU Media

Avance Deportivo

La pasada temporada certificó su estrella, el talento y su fortaleza tras finalizar tercero en las Series Mundiales. Esta temporada ha arrancado de manera brillante, con una gran victoria en la primera Copa del Mundo ITU 2014. Mario Mola, con la vitola de favorito en su piel, ha conquistado su primer trofeo del año en Mooloolaba.

Con las bajas de Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee en tierras australianas, el triatleta balear se ha impuesto en una prueba disputada sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km. a pie).

Mola ha salido del segmento de la natación encaramado en el vagón de cabeza, a escasos segundos del primero, el estadounidense Tommy Zaferes, demostrando su progreso en el agua.

Tras la primera vuelta con la bicicleta, el americano Ben Kanute y el australiano Jesse Featonby dominaban la carrera, con un amplio pelotón perseguidor  en el que circulaban Mola, Vicente Hernández  y Pablo Dapena. Mediado el sector de 20 kilómetros, el grupo de cabeza ya estaba compuesto por unos 55 triatletas. Aunque transcurridos 15 km Bryce McMaster y Ben Kanute se situaban al frente con una ventaja de 8 segundos.

En la carrera de 5 kilómetros a pie y completada la primera de las 4 vueltas, Mola y Murray se situaban al frente, y mediado el sector lograban una ventaja de 23 segundos sobre sus máximos rivales Sven Riederer, Hauss y Thomas Bishop. Por detrás, Fernando Alarza y Vicente Hernández marchaban entre el Top-20.

Al comienzo de la tercera vuelta, el mallorquín conseguía una ligera ventaja de 4 segundos, que sería decisiva en el resultado final. Tras una magnífica carrera a pie, Mola cruzaría la línea de meta en primera posición para proclamarse campeón de esta primera prueba de la Copa del Mundo 2014. A 19 segundos llegaba el sudafricano Murray en segundo lugar, mientras que el suizo Riederer firmaba la presea de bronce a 50 segundos del ganador.

El resto de españoles también ofrecieron meritorias actuaciones, con Fernando Alarza remontando hasta la séptima plaza, y Vicente Hernández logrando la 14ª, entrando en el Top-20. Tras ellos Ricardo Hernández se clasificaba en 33º lugar y Pablo Dapena en 44ª posición.

A la conclusión de la prueba, Mola ha comentado que «la prueba fue perfecta para mí. Me ha sorprendido mi natación, me sentí muy bien desde el primer momento que entré en el agua, así que eso me dio confianza y fue un impulso durante la carrera a pie para seguir con todas mis fuerzas y energía… y no podría estar más feliz».

Sobre sus próximos retos el balear ha añadido que «a partir de ahora continuaré centrándome en entrenar y estoy deseando participar en la Copa del Mundo ITU de Triatlón de New Plymouth (Nueva Zelanda) la próxima semana».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar