Mario Mola se viste de oro en Abu Dhabi

Mario Mola en la cima del podio. Fuente: Federación Española de Triatlón

Mario Mola en la cima del podio. Fuente: Federación Española de Triatlón

El triatleta español se ha subido a lo más alto del podio en la 1ª prueba de las Series Mundiales que se ha celebrado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Avance Deportivo
Actualizado: 07/03/2015 23:16

Mario Mola ha estrenado el año en las Series Mundiales de Triatlón ITU por todo lo alto, con una formidable victoria en Abu Dhabi. Una jornada con un espléndido papel de los triatletas españoles, destacando también las actuaciones de Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente Hernández; todos ellos en el top10 de la clasificación final.

Series Mundiales de Abu Dhabi 2015. Fuentes: Janos M. Schmidt / ITU Media

Series Mundiales de Abu Dhabi 2015. Fuentes: Janos M. Schmidt / ITU Media

Por 1ª vez en su historia las Series Mundiales han aterrizado en Oriente Medio, para abrir la temporada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una vibrante competición en la que todo se ha decidido en el último tramo de carrera a pie, con un espectacular Mario Mola alzándose con el triunfo tras una intensa disputa con su compañero de entrenamientos, el sudafricano Richard Murray y el triatleta francés Vincent Luis.

Previamente, el triatleta galo Anthony Pujades ha liderado la competición durante el segmento de natación, saliendo 1º del agua con Cesc Godoy destacado a 5 segundos del francés. Al cabo de la 1ª de las 4 vueltas del sector ciclista, un pelotón de 30 triatletas con los españoles Javier Gómez Noya, Mario Mola, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Cesc Godoy, ha circulado en cabeza.

La situación se ha mantenido hasta la llegada a la T2 con todo por decidir a falta de 5 km de carrera a pie. Murray se ha mostrado el más rápido al paso por la zona de la transición y ha liderado la contienda en los primeros compases del segmento de carrera a pie. Al poco el triatleta de Calvià, Mola y el francés Vincent Luis le han dado caza. Mientras que por detrás, Gómez Noya, Jonathan Brownlee y el portugués Joao Silva han lidiado por intentar engancharse a la disputa de los puestos del podio.

Mola ha intentado zafarse de sus adversarios, y a falta de 1 km ha lanzado un ataque final y ha logrado fugarse. El español ya no ha cedido el liderato y tras 52 minutos y 32 segundos de competición se ha proclamado campeón en esta 1ª etapa de las Series Mundiales. El galo Luis ha firmado la medalla de plata, con Richard Murray colgándose la presea de bronce.

A pesar de la lesión que ha arrastrado desde hacía una semana, Gómez Noya ha completado una brillante carrera consiguiendo la 6ª plaza. Por su parte, Fernando Alarza y Vicente Hernández, con una gran remontada, han accedido respectivamente a la 7ª y 9ª plaza de la clasificación final.

Mientras que David Castro ha logrado la 41ª posición en su estreno en el circuito de las Series Mundiales y Cesc Godoy ha pagado el esfuerzo realizado en los 2 primeros segmentos y ha concluido su participación en 43º lugar.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar