Marrero y Verdasco, a un paso de la Copa de Maestros

 La pareja formada por el canario y el madrileño pierde la final del torneo de Shanghai pero está prácticamente clasificada para la competición que se disputará en Londres.
Verdasco y Marrero en Shanghai

David Marrero y Fernando Verdasco en el torneo de Shanghai. | AD

 

Avance Deportivo

El tándem David Marrero y Fernando Verdasco rozan el sueño de estar entre las 8 mejores parejas del mundo en el ATP World Tour Finals. El canario y el madrileño están virtualmente clasificados para la Copa de Maestros de dobles que se disputará en Londres, tras sumar 600 puntos en el torneo de Shanghai, en el que cedieron en la final ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, por 7-6, 6-7 y 10-2.

Un sucampeonato en la ciudad china muy trabajado tras vencer a Fabio Fognini y Andreas Seppi en la segunda ronda, a los españoles Marcel Granollers y Marc López en cuartos de final, y a Jamie Murray y Jhon Peers en semifinales. Le plantaron cara a la pareja Dodig-Melo en la final, pero los campeones se mostraron firmes y eficaces durante el campeonato, en el que eliminaron a Roger Federer y Ze Zhang o a los hermanos Bryan, los grandes favoritos.

La dupla Marrero-Verdasco irrumpe con fuerzas en la élite de dobles, tras destapar su juego y talento hace un par de años ganando varios ATP 500 como el de Acapulco y Hamburgo. Este año también han cosechado buenos resultados en torneos importantes: en París y Melbourne llegaron hasta cuartos de final, semifinales en Madrid y Montecarlo y el pasado mes conquistaron el campeonato de San Petersburgo.

Pese a la derrota en Shanghai, Verdasco y Marrero se sitúan en la quinta plaza del ranking de la ATP y están virtualmente clasificados para el Masters de dobles de Londres (lo disputan los 8 primeros), ya que cuentan con un margen de 700 puntos sobre la novena pareja mejor clasificada del mundo. En el estadio O2 Arena de la capital inglesa también estarán Marcel Granollers y Marc López, ganadores de la pasada edición y que figuran terceros en el ranking.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar