Marrero y Verdasco se doctoran en Londres

La pareja española se adjudica la Copa Maestros al derrotar en la final a los hermanos Bryan por 7-5, 6-7 y 10-7.
Verdasco y Marrero con la Copa Maestros

Verdasco y Marrero con la Copa Maestros | Getty Images

 

Jesús Ortiz García

Apenas llevan una temporada completa como tándem pero conocen todos sus movimientos a la perfección. Llegaban al O2 Arena de Londres de puntillas, casi sin hacer ruido, como los novatos de la competición, pero en la pista se crecieron, creyeron en sus posibilidades y fueron 2 titanes durante el torneo. Fernando Verdasco y David Marrero han hecho historia tras doctorarse con la conquista de la Copa de Maestros en dobles.

El sabor de la victoria (7-5, 6-7 y 10-7) fue aún más dulce ya que enfrente tenían a la mejor pareja del mundo, los hermanos Mike y Bob Brian, desesperados ante la magia y el carácter infatigable de los españoles. Con un tenis agresivo y alegre, con confianza y solvencia, el madrileño y el canario se convierten en el tercer dúo de España en lograr este título, tras Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975 y Marcel Granollers-Marc López el año pasado.

El duelo comenzó muy igualado, sin errores en ambos bandos. Los estadounidenses desplegaron un juego más directo y rápido, dominando la red con su mayor arma, la volea. Hasta que Verdasco calentó la muñeca y sacó su magia con grandes golpeos. Le acompañó un impetuoso y consistente Marrero en la red.

Con 4-4 en el marcador, estuvieron muy cerca de romperle el saque a los mellizos americanos, pero salvaron el juego para colocarse por delante. En el siguiente juego los números uno del mundo no fueron capaces de gestionar una ventaja de 0-40. Pero Marrero-Verdasco resurgieron desde el alambre para levantar 4 bolas de set e igualar el partido.

Tras superar una situación crítica, llegó un recital de globos de gran calidad, restos, paralelos y saques eficaces para desactivar y hacer temblar a los Bryan. La pareja española lo aprovechó consiguiendo la primera rotura del encuentro con un paralelo derecho del jugador de Telde y un smash del madrileño para cerrar la primera manga (7-5).

El súper tie break decide

Los Bryan, con 11 títulos este año y 3 coronas de ‘maestros’ no se encontraron cómodos en la pista O2 y sobrevivieron gracias a su experiencia y sus saques, sobre todo, en un segundo set en el que estuvieron al límite en varias ocasiones. Con Verdasco dominando desde el fondo y Marrero respondiendo en la red, el tándem español vivió sus mejores momentos de la segunda manga pero sin ser capaces de rematar.

La dupla estadounidense tuvo que esperar hasta el ’tie-break’ para igualar el partido y forzar el ’súper tie-break’. Pero las puertas de la gloria se abrían para Marrero-Verdasco. Ambos atacaron y sin fallar un solo saque, llegaron a los 10 puntos que les corona como los nuevos ’maestros’ del tenis en dobles.

El canario disfruta a sus 33 años de su mejor momento como tenista, mientras que el madrileño añade un logro histórico tras el que vivió en su partido en la final de la Copa Davis en Argentina en 2008. Suman 6 títulos juntos y se han convertido en una pareja muy a tener en cuenta en el circuito mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar