Marruecos deja a España líder y Rusia será el rival de cuartos

Marruecos vs Tailandia en el Mundial de Fútbol Sala para Ciegos. Fuente: CPE

Marruecos vs Tailandia en el Mundial de Fútbol Sala para Ciegos. Fuente: CPE

La cómoda victoria del combinado marroquí sobre Tailandia por 3-0 ha dejado al conjunto español en el primer puesto del Grupo A del Mundial de Fútbol Sala para Ciegos que se está disputando en Madrid; por lo que ‘La Roja’ jugará el cruce de cuartos de final con los rusos.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
12 de junio de 2018, 17:00

El encuentro, último del Grupo A, ha enfrentado a Marruecos y Tailandia, con victoria de los marroquíes por 3-0 y ha dejado a España primera de grupo, por lo que se enfrentará a Rusia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala para Ciegos que se está disputando en Madrid.

El partido ha comenzado con una superioridad aplastante de Marruecos. El combinado que dirige Driss El Mountaqil, no en vano, sólo tardó 120’ segundos en decantar la balanza a su favor cuando Drioush ha realizado una gran acción personal para enviar el esférico al fondo de las mallas y abrir la lata con el 1-0.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha provocado que el combinado asiático se tuviese que replegar ante las constantes acometidas de su oponente que ha asediado la portería defendida por Narutchai.

En el minuto 18’ de juego ha llegado el segundo tanto marroquí. La diana la logró Zouhai que se erigió como el líder de su selección en el último tercio de campo léase, la parcela ofensiva y ha conseguido batir al arquero tailandés, 2-0.

Los 10 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja para los africanos que ha hecho valer su superioridad física e imponer su ley en este trascendental duelo.

Tras la reanudación el partido ha continuado por los mismos derroteros que en los 20’ minutos iniciales: superioridad marroquí.

Si atendemos a las estadísticas, la selección que prepara Driss El Mountaqui, ha sido consciente de que necesitaba vencer por 5 goles de diferencia para acceder al 1º puesto del grupo; de ahí que el seleccionado marroquí haya adelantado sus líneas en pro de obtener una goleada ante los asiáticos.

La cuenta anotadora de la contienda la ha cerrado Zouhai. El dorsal número ‘9’ ha conseguido su doblete para firmar el 3-0 definitivo. El triunfo de los africanos ha apeado a Tailandia del Mundial.

Por su parte, España, anfitriona de este certamen, ha esperado a lo que aconteciese en el último partido del grupo C para conocer a su rival en las eliminatorias, que será Rusia en el primer turno de encuentros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar