Marta Fernández, abandera de España en la clausura

Marta Fernández. Fuente: CPE

Marta Fernández. Fuente: CPE

La nadadora española ha sido designada por el CPE para portar la bandera española en la ceremonia que cierra los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de septiembre de 2021, 15:00

La nadadora Marta Fernández ha sido designada por el Comité Paralímpico Español (CPE) para ser la abanderada del Equipo Español en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La burgalesa de 27 años se ha convertido en la sensación de la natación española en estos Juegos y es la deportista con mayor número de medallas entre todos los componentes de la delegación: un oro, una plata y un bronce.

La nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha realizado unos grandísimos resultados en su debut en unos Juegos Paralímpicos, proclamándose campeona en 50 m. braza, categoría SB3; logrando la medalla de plata en los 50 m. mariposa (clase S5) y la de bronce en los 50 libre de la S4.

Marta Fernández es la gran revelación de la natación paralímpica española. Debutó internacionalmente esta temporada en el Europeo celebrado en Madeira (Portugal), donde se colgó siete metales, y ahora ha refrendado esa irrupción con su colección de oro, plata y bronce en Tokio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar