Marta García, 22ª en la final de la Copa del Mundo de pentatlón

Marta García Miguel en las 5 disciplinas del pentatlón moderno. Fuente: MG

Marta García Miguel en las 5 disciplinas del pentatlón moderno. Fuente: MG

La catalana ha finalizado una competición en la que este año se ha consagrado entre las mejores y en Bielorrusia volvió a demostrar su regularidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Junio de 2015, 14:19

Gran actuación la que ha firmado Marta García Miguel en la final de la Copa del Mundo de pentatlón moderno. En Minsk (Bielorrusia), la española ha vuelto a demostrar que está a un gran nivel en el año de consagración entre la élite de este deporte.

La catalana logró terminar entre las 22 mejores pentatletas, después de ser 7ª en la prueba de hípica y 9ª en la de natación, uno de sus puntos fuertes, tras marcar un tiempo de 2:15.35 en los 200 libres.

En la esgrima mejoró sus prestaciones respecto a otras competiciones, pese a que el balance fuese negativo con 15 victorias y 20 derrotas. Mientras que en la combinada -tiro y carrera a pie- Marta comenzó muy bien, acertando 5 de sus 6 disparos con la pistola láser.

Pero en la 2ª serie necesitó más de 23 segundos y 10 disparos para completarlo y en la 3ª demostró otra vez su regularidad con 6 intentos. En la 4ª y última serie estuvo algo más floja y requirió 12 tiros y 26 segundos. En esta prueba terminó la 25ª.

«El balance es bastante positivo ya que después de la esgrima, la natación y la hípica salíamos en 12ª posición a 44 segundos de la primera. En la prueba combinada, sin embargo, hemos estado por debajo de nuestras posibilidades en el tiro y eso nos ha llevado hasta la 22ª posición. Este es nuestro mejor resultado en una final de Copa del Mundo hasta ahora, pero aspiramos a hacerlo mejor la próxima vez y trabajaremos duro para lograrlo», ha explicado una pentatleta con mucho futuro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar