Un debut dulce para Marta García en el Europeo de patinaje

La aragonesa ha logrado el pase a la final fruto de una gran actuación con 44,51 puntos. Sonia Lafuente ha quedado fuera del programa Largo tras acabar en la 28 posición.
1401 Sonia Marta Europeo Budapest p

Sonia Lafuente junto a Marta García | Fedhielo

Avance Deportivo

La patinadora española Marta García ha debutado con buen pie en el Campeonato de Europa Senior de patinaje, en el que ha conseguido acceder a la Final después de la disputa del programa Corto. Fruto de una gran actuación, valorada por los jueces en 44,61 puntos, García se ha clasificado en vigésima posición. No ha corrido la misma suerte la otra representante de la FEDH en esta competición, Sonia Lafuente, que ha quedado fuera del programa Largo tras sumar 38,43 puntos, con los que se ha clasificado en vigesimoctava posición, escasamente a 1,16 puntos de la británica Jenna McCorkell, que ha cerrado el pase a la final con 39,59.

El 2014 ha comenzado de forma magnífica para Marta García, culminando en esta clasificación para la final de su primer Europeo como senior. La deportista jaquesa ha firmado un programa muy limpio en el que ha conseguido superar en más de 8 puntos su marca personal, que databa de octubre de 2009 en un ISU Junior Grand Prix con 36,31.

García ha reconocido que «en estas pocas semanas en las que he estado trabajando en Madrid junto a Carolina Sanz, Iván Sáez y Jordi Lafarga he estado muy confiada en mi trabajo y he salido muy tranquila a competir. Estoy algo cansada tras la competición de hoy, pero ciertamente este inicio de año ha sido muy bueno ya que la semana pasada logré la mínima para este Europeo y hoy he pasado al programa Largo, así que estoy muy contenta».

Después de su actuación, Lafuente ha reconocido que va «a seguir trabajando y pensar en el próximo objetivo de la temporada, que es el Campeonato del Mundo. En Toronto he estado trabajando mucho y muy bien junto al equipo de Brian Orser, pero desgraciadamente las cosas no han salido reflejadas en este Europeo».

Por su parte, la vicepresidenta de Patinaje de la FEDH, Gloria Estefanell, es consciente de que «Sonia tiene que seguir trabajando y no tener prisa para desbloquear este bache que seguro que se arreglará. Sus entrenadores nos han asegurado que está trabajando bien y duro, y eso es fundamental para la obtención de buenos resultados».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar