Marta Pérez se queda a las puertas del título en el British Girls 2015

Marta Pérez (izquierda). Fuente: Rfeg

Marta Pérez (izquierda). Fuente: Rfeg

La golfista española ha perdido en la final ante la noruega Sandra Nordaas por 2/1 en el campo de West Kilbride Golf Club, cerca de Glasgow, Escocia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de agosto de 2015, 15:36

La jugadora valenciana de la Escuela Nacional Blume Marta Pérez no ha podido ser la 5ª española en inscribir su nombre en la nómina de ganadoras del British Girls al perder en la gran final ante la noruega Sandra Nordaas por 2-1. La nórdica había eliminado horas antes a María Parra, mientras que la española había dejado en la cuneta a la andaluza Ana Peláez.

Marta Pérez. Fuente: Rfeg

Marta Pérez. Fuente: Rfeg

El campo de West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow, ha sido testigo del duelo entre Marta Pérez y una Sandra Nordaas muy metida en el duelo desde el principio, lo que le ha ayudado a cobrar pronto una significativa ventaja. Así, en el hoyo 4 ya iba 2up. Esta renta nunca ha desaparecido, a pesar de los esfuerzos de la jugadora de la Escuela Nacional Blume por recuperar terreno.

3up al 9, a la noruega le ha bastado con aguantar los ataques de su rival, que ha llegado a salir 1 abajo al 17. La derrota se ha consumado al final de este hoyo. Marta Pérez, campeona del Lacoste Promesas en 2014 y de España de Pitch & Putt sub16 en 2011, entre otros méritos, es una de las jugadoras con mayor crecimiento deportivo en los últimos años, tal y como evidencian sus resultados en las pruebas puntuables nacionales.

Este British Girls ha conocido 4 ganadoras españolas, 3 de ellas, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998, la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006. La 4ª vencedora española en la prueba ha sido Alejandra Pasarín, que se impuso el año pasado en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2-1).

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar