Marta Tort, bronce en Grand Prix de Samsum

Marta Tort. Fuente: IFJ

Marta Tort. Fuente: IFJ

Con este resultado la lucha para asistir a Río entre los judocas españoles se recrudece en estas categorías pues se mantiene el duelo Marta Tort-Laia Talarn y David Ruiz-Niko Sherazadishvili por la plaza olímpica.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
3 de abril de 2016, 13:15

Si ayer pasaba desapercibida la delegación española que caía eliminada en las garras de las preliminares quedando fuera Shalva Kalavegashvili en -81 kilos, María Bernabeu en -70 kilos, Javier Ramírez en -73 kilos, Adrián Nacimiento en -81 kilos e Isabel Puche en -63 kilos.

Marta Tort (izquierda). Fuente: IFJ

Marta Tort (izquierda). Fuente: IFJ

Hoy el día venía cargado de emoción y frenesí con Marta Tort que se hacía con el bronce en -78 kilos tras imponerse a la portuguesa Yahima Ramirez en un combate donde la estrategia era una baza que jugaba con mucha inteligencia la española.

La judoca del Judo Club Alicante, en los previos, aniquilaba a la croata Ivana Maranic y cedía ante la francesa, nº 2 del ránking mundial y subcampeona del torneo, Audrey Tcheumeo que la enviaba a zona de repesca donde recobraba ímpetu y derrotaba a la rusa Anastasiya Dmitrieva que le abría la puerta para luchar por medalla.

Un bronce procedente de un torneo grande y cargado de puntos que tensa aún más la cuerda que hay en -78 kilos con Laia Talarn, que caía eliminada en los previos, rivalizando también por el billete olímpico y con pocos puntos por medio de diferencia, a tan solo 3 competiciones para que la situación se despeje.

En la categoría menos de 90 kilos también está al rojo vivo con David Ruiz sufriendo la derrota en los previos y su compañero de club y rival por la plaza olímpica Nikoloz Sherazadishvili a punto ha estado de alcanzar el bronce tras verse sorprendido a 5 segundos del final por el brasileño Tiago Camilo que daba al trate con la ventaja en el marcador de Niko.

Tiago Camilo encauzaba el combate hacia el punto de oro donde nuevamente sorprendía al judoca del Judo Club Brunete, un 5º puesto con sus 60 puntos le llevan a acercarse a zona de billete olímpico y será el tapiz el que decida el destino olímpico de estos 2 hombres y compañeros de club y selección.

En +100 kilos, David Fernández corría la peor de las suertes al perder en los previos y quedar apeado del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar