Martín Berchesi se impone en handbike de la Copa de España

La competición de las handbikes en la Copa de España en Puerto Lumbreras. Fuente: RFEC

La competición de las handbikes en la Copa de España en Puerto Lumbreras. Fuente: RFEC

 

El ciclista ha sido uno de los más destacados tras ganar las pruebas en línea y contrarreloj en Puerto Lumbreras (Murcia).

Avance Deportivo
Actualizado: 11/05/2015 22:15 horas

La bicicleta tomó Puerto Lumbreras (Murcia) este fin de semana para la celebración del 40 aniversario de la Peña Ciclista Ginés García. Durante 2 días, la ciudad celebró su gran fiesta del ciclismo con un amplio programa de actividades para diversas disciplinas.

La prueba más importante entre las disputadas fue el VI Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades de Triciclos y Handbikes de la Copa de España. Esta competición, que contó con un gran apoyo del municipio, estuvo dividida entre un trazado en ruta durante el sábado por la tarde y una crono el domingo, consolidando un año más a Puerto Lumbreras como referente nacional en esta especialidad.

Los ganadores de la prueba en línea fueron Luis Doramas Pérez en MH1, Sergio Garrote en MH2, Israel Rider Ibáñez en MH3, Martín Berchesi en MH4, Gonzalo García en MT1, Joan Reinoso en MT2, Milagros López en WH4 y Sara Castro en WH1. Además de esta prueba, el sábado se disputó la 1ª etapa de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia y se homenajeó a directivas y corredores que a lo largo de estas 4 décadas han pasado por la Peña Ciclista Ginés García.

En la crono dominical se repitieron los mismos vencedores que la jornada anterior, excepto en MH1, donde se impuso Juan José Camacho. Berchesi repetía triunfo con un tiempo de 17:30, seguido por Rider a 1:10 y por Alfonso Ruiz a 1:22, siendo los únicos que bajaron de los 20 minutos.

El domingo también se disputó la Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia y una jornada de Escuelas de Ruta en la que participaron 120 niños. La novedad de la jornada era la exhibición de Team Relay, relevos por equipos, donde la victoria fue para el equipo de Handbike Barcelona.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar