Martín de la Puente completa su gira en Israel con victoria

El joven vigués suma su 2º triunfo en territorio israelí en tenis en silla de ruedas y ya casi tiene en el bolsillo el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
18 de Marzo de 2016, 17:56

A base de esfuerzo, trabajo, de entrenamientos duros y ganas de querer superarse, Martín de la Puente ya tiene en el bolsillo más de medio billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El vigués, de 16 años, ha vuelto a ganar en Israel un nuevo torneo, cerrando una brillante gira con dos victorias y alcanzando el puesto 22 del ránking mundial.

Martín, en un partido. Fuente: itftennis

Martín, en un partido. Fuente: itftennis

Después de imponerse en el Open de Beer Sheva y conquistar en enero su 2º Masters Júnior ‘Cruyff Foundation’, considerado como el Mundial de tenis en silla de ruedas de la categoría, esta vez ha logrado ganar el Open Spewack de Tel Aviv.

El gallego ha doblegado en la final, disputada en las instalaciones del Disabled Sport Centre of Israel, al número 1 de Israel, Adam Berdichevsky, por 6-4 y 6-2. En su camino hasta el título, en 2ª ronda se enfrentó al jugador local Yacko Nahmany imponiéndose por 6-1 y 6-0. Ya en cuartos se midió a Shmulick Daniel al que consiguió vencer por 6-2 y 6-1.

En la semifinal le esperaba un viejo conocido, el austríaco Josep Riegler, al que se había enfrentado la pasada semana en el torneo de Beer Sheva, en un partido muy disputado. En esta ocasión, De la Puente salió a por el encuentro desde el primer juego hasta imponerse por un contundente 6-1 y 6-2.

Y en la final tampoco dio opciones a su rival, aunque tuve que remontar para llevarse el primer set por 6-4 tras una buena reacción y un parcial de 4-0 para el español. La 2ª manga transcurrió de forma más tranquila para el joven tenista, quien desde un parcial de 3-0 logró acabar el partido con un resultado de 6-2 a su favor.

De esta manera, Martín de la Puente alcanza el puesto número 22 del ránking mundial, la mejor posición de su carrera y continúa su carrera imparable con vistas a su gran objetivo, la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al que acceden los 34 mejores clasificados del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar