De la Puente conquista el Open Baie la Somme

Martín de la Puente tiene como gran objetivo la clasificación para Río. Fuente: Martín de la Puente.

Martín de la Puente ha conseguido el Open Baie la Somme. Fuente: AD.

El tenista vigués en silla de ruedas ha logrado alzarse con este torneo júnior por 4ª vez en su carrera.

El vigués Martín De la Puente se ha alzado con la victoria en el torneo júnior de tenis en silla de ruedas Open Baie la Somme, que se ha disputado en la localidad francesa de Rue, al superar en la final al belga Jef Vandorpe por 6-2 y 7-5.

El gallego ha conseguido por 4ª vez vez el torneo. Fuente: Rfet.

El gallego ha logrado por 4ª vez vez el torneo. Fuente: Rfet.

Se trata de la 4ª victoria consecutiva en el torneo para el joven gallego de 16 años, que se mantiene como nº 2 mundial de su categoría.

El tenista vigués también ha vencido en dobles, junto al holandés Mitchel Graauw, ante la pareja formada por el también holandés Ruben Spaargaren y el belga Jef Vandorpe por 6-1 y 6-3. Asimismo, De la Puente ha disputado el cuadro absoluto, en el que ha sido eliminado en 1ª ronda por el británico Alfie Hewett por 6-2 y 7-5.

El gallego ya había ganado esta temporada el Masters Júnior de Tarbes, en Francia, además del torneo de Aalst-Flanders en Bélgica. En categoría absoluta cuenta además con 2 triunfos en los torneos ITF de Windsor en Canadá y Rivas en Madrid, y ha sido finalista en Miranda de Ebro (Burgos), Ath y Aalst-Flanders, estos 2 últimos en Bélgica.

Martín Varela tiene muy complicada su participación en Río. Fuente: AD.

Martín Varela tiene muy complicada su participación en Río. Fuente: AD.

Un revés inesperado para Martín Varela

El tenista de Corme (La Coruña) Martín Varela se verá en la obligación de pasar por el quirófano en las próximas semanas por culpa de una hernia inguinal, lo que le complica su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Después de someterse a varias pruebas médicas, el cirujano le ha confirmado a Martín Varela que no tiene otra posibilidad que no sea la operación, lo que le impedirá competir durante los próximos meses.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar