Martín de la Puente conquista Valencia

Martín de la Puente con el trofeo en Valencia. Fuente: AD

Martín de la Puente con el trofeo en Valencia. Fuente: AD

El joven tenista vigués ha conquistado su primer máster nacional de tenis en silla ante el catalán Quico Tur.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de noviembre de 2015, 23:19

El vigués de apenas 16 años Martín de la Puente se ha coronado en el XIX Máster Nacional de Tenis en Silla, tras superar al barcelonés Quico Tur por un igualado 7-5 y 5-7 (10-5) en la final disputada en las instalaciones del torneo ATP Valencia Open.

Martín de la Puente. Fuente: Rfet

Martín de la Puente. Fuente: Rfet

El triunfo rubrica una temporada en la que el gallego ha ganado 2 títulos internacionales en Windsor (Canadá) y Rivas (Madrid), además de ser finalista en otros 3, y de conquistar el masters júnior que le llevó al nº 1 mundial juvenil.

Ubicado en el nº 27 del ránking absoluto, De la Puente sorprendió en semifinales al campeón de las 3 últimas ediciones del máster nacional y nº 1 español de la especialidad, el madrileño Daniel Caverzaschi, por 6-0 y 6-3. En la otra semifinal, el triple campeón del torneo Quico Tur vencía al coruñés Álvaro Illobre (6-3 y 7-5).

El veterano jugador gallego ha acabado en 3ª posición tras vencer a Caverzaschi en la final de consolación por 4-6 y 6-1 (10-5). El madrileño Roberto Chamizo ha sido 5º después de superar al murciano Kike Siscar (6-2 y 7-5), mientras que el logroñés Juanjo Rodríguez ha obtenido el 7º puesto al vencer al barcelonés José Coronado por 6-1 y 6-0.

El torneo ha contado con los 8 mejores especialistas nacionales con la única baja por lesión del coruñés Martín Varela, y se ha jugado con una fase inicial de formato de liguilla de 2 grupos con 4 jugadores.

A la entrega de trofeos ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Tenis (Rfet), Fernando Fernández-Ladreda, acompañado por el director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar