Martín de la Puente gana el Máster júnior

destacada-martin-fuente-avance-deportivo-(2)

El tenista español ha logrado el título de campeón del Máster Júnior que se ha celebrado en Tarbes, Francia, tras ganar en la final al ruso Artur Saitgareev por 2 sets a 0 (6-4 y 6-3). De la Puente también ha ganado en dobles junto al austriaco Nicol Langmann.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2015 20:05

Martín de la Puente ha sido coronado en Tarbes, Francia, campeón del Máster Júnior Fundación Cruyff tras vencer en la final al ruso Artur Saitgareev por 2 sets a 0 (6-4 y 6-3).

Martín de la Puente. Fuente: ITF Tennis

Martín de la Puente. Fuente: ITF Tennis

El tenista gallego de 15 años ha empezado el encuentro con un intercambio de servicios ante el ruso que no ha bajado la guardia hasta los 4 primeros juegos donde el número 2 del ránking mundial en su categoría, ha ganado un 9º juego que le ha dado la ventaja suficiente para llevarse el sets.

El 2º sets ha empezado con ventaja para Martín de la Puente que se ha puesto con 3-1 arriba y controlando el partido lo ha ampliado a 5-2. Saitgareev, de 17 años, ha roto el servicio de su oponente para permanecer en el partido, pero no ha sido suficiente para acortar la amplia ventaja del español que se ha llevado el set por 6-3.

La victoria del tenista gallego, que venía de superar en la semifinal al estadounidense Chris Herman por 6-4 6-2, ha frustrado un doble triunfo ruso en la última jornada de la competición ya que en categoría femenina el galardón ha sido para la rusa Viktoriia Lvovade.

Además, Martín de la Puente se ha adjudicado la victoria en la prueba de dobles junto al austriaco Nicol Langmann tras vencer en la final a la pareja formada por el Mitchel Graauw y el brasileño Fabio Bernardes por un doble 6-2.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar