Martín Parejo se cuelga el bronce en 100 metros lisos

El atleta Martín Parejo y su guía Tim Stewart durante una carrera. Fuente: AD

El atleta Martín Parejo y su guía Tim Stewart durante una carrera. Fuente: AD

El atleta catalán logra su segunda medalla tras la plata en salto de longitud en el Europeo de atletismo paralímpico de Swansea (Gales).

Jesús Ortiz García

Martín Parejo se está destapando como uno de los mejores atletas españoles en el campeonato de Europa de atletismo paralímpico de Swansea (Gales). A la plata que logró en la prueba de salto de longitud le acaba de añadir una medalla de bronce en los 100 metros lisos. 

En la categoría T11 (discapacidad visual), Parejo voló junto a su guía Timoteo Stewart por la pista británica. En semifinales dio la sorpresa y acabó 2º en su serie parando el crono en 11.68 segundos, nueva marca personal para el de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

Parejo y Tim. Fuente: CPE

Parejo y Tim. Fuente: CPE

La final se presentaba complicada, con 3 rivales que tenían mejores registros, pero antes del pistoletazo de salida, el español se fundía en un abrazo con su lazarillo porque se acababa de asegurar el bronce. La razón, una salida antes de tiempo del guía del francés Timothee Adolphe, que le costaba la tarjeta roja y le dejaba fuera de la lucha por medallas.

Con la presea ya en el bolsillo, Parejo quería un metal de otro color. Tuvo una buena salida y se mantuvo cerca del portugués Firmino Baptista -fue plata- hasta la llegada a meta. Acabó 3º con una marca de 11.96 segundos, mientras que el ruso Andrey Koptev se colgó el oro (11.60).

[touchcarousel id=’184′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar