Martín Parejo y Xavi Porras, plata y bronce en longitud

atletismo-paralimpico-avance-deportivo

Martín Parejo durante un salto, a la izquierda, y Xavi Porras, a la derecha. Fuente: AD

Los saltadores españoles con deficiencia visual suben al podio en el Europeo de atletismo paralímpico en Swansea (Gales).

Jesús Ortiz García

El fútbol siempre había sido un atractivo para Xavi Porras y Martín Parejo, pero encontraron en el tartán de atletismo el hábitat en el que superar los obstáculos. Ahora ambos buscan saltar a ciegas lo más lejos posible en la tierra de la longitud.

Y lo han hecho una vez más, en esta ocasión, en Swansea (Gales), donde se está disputando el campeonato de Europa paralímpico. Porras se ha colgado la medalla de bronce mientras que Parejo ha saltado un centímetro más que su compañero para conquistar la plata en la categoría T11 (deficientes visuales).

Con energía y fuerza arrancaba la competición el atleta de Olot (Girona), que llegaba a la cita con la mejor marca y empezó con un buen registro, 5,80 metros. En el segundo intento alcanzó los 5,93 metros, distancia que ya no mejoraría, pero que le valdría para ser bronce y sumar otra medalla a su brillante palmarés.

Por su parte, Parejo a priori no se encontraba entre los favoritos pero se coló en la fiesta con una gran tanda de saltos. En el foso de arena voló en su segundo intento para situarse empatado con Porras con 5,93. Y aumentó esa marca en un centímetro en su cuarto salto, que le situaba en primera posición.

Pero el ucraniano Ruslan Katyshev tenía una bala en la recámara y sorprendió en su última oportunidad para alcanzar los 5,96 metros, que le arrebatan el oro al español. Parejo se quedaba con el metal de plata y con mejor marca personal. A sus 25 años el barcelonés se codea con los mejores en esta disciplina.

El tercer español en disputar la final de longitud era el joven Pablo Cantero, que acabó en el puesto 5 tras realizar un salto de 5,40 metros, que también le supone mejor marca personal.

[touchcarousel id=’184′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar