Más de 100 escolares andaluces participarán en la Olimpiada Escolar Almería 2015

Fuente: AD

Fuente: AD

La sede de Cajamar Caja Rural ha acogido la presentación de la 1ª Olimpiada Escolar de la Fundación Andalucía Olímpica donde 18 centros educativos y 108 escolares de las 8 provincias andaluzas participarán en la ciudad de Almería los días 25 y 26 de junio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de Junio de 2015, 13:19

18 centros educativos y 108 escolares de las 8 provincias andaluzas participarán en la 1ª Olimpiada Escolar de la Fundación Andalucía Olímpica, que tendrá lugar en la ciudad de Almería los días 25 y 26 de junio y cuya presentación ha tenido lugar en la sede de Cajamar Caja Rural, uno de los patrocinadores del evento.

Fuente: AD

Fuente: AD

Estos escolares competirán durante 2 días en las disciplinas de baloncesto y atletismo como colofón a su participación en el programa regional ‘Olimpismo en la Escuela’, cuya fase final es esta Olimpiada Escolar que se desarrollará en el pabellón Moisés Ruiz y el estadio de la Juventud de la capital, siendo la residencia escolar Ana María Martínez Urrutia la sede logística y organizativa.

Tras 2 días de competición y 5 pruebas puntuables, torneo de minibasket, 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos 4×50 metros, se premiará al centro con mayor puntuación general, así como a los deportistas individuales masculino y femenino con mejores prestaciones y al centro que haya demostrado un mayor espíritu olímpico.

El acto de premiación tendrá lugar el viernes 26 a la conclusión de las pruebas de atletismo en el estadio de la Juventud, lo que constituirá el punto final del programa ‘Olimpismo en la Escuela’ organizado por la Fundación Andalucía Olímpica y que este curso académico ha congregado, desde octubre, a 180 colegios y 15.000 alumnos de educación primaria de toda Andalucía en torno a la enseñanza del espíritu olímpico y la difusión de los valores del deporte.

La presentación de la Olimpiada Escolar ha sido efectuada por la directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar, Carmen María Giménez, junto al jefe de servicio de deporte de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de Luque, y al coordinador de la actividad, José Manuel Rodríguez, de la Fundación Andalucía Olímpica, destacando además la presencia de los olímpicos y paralímpicos almerienses Cosme Prenafeta, de voleibol, y José Manuel Marín, de tiro con arco.

olimpiada-escolar-avance-deportivo (2)Para Carmen Giménez, «esta es la mejor forma de apoyar al deporte base. En Cajamar creemos que contribuir a aumentar las capacidades culturales y deportivas de las personas es un elemento esencial para formar una sociedad próspera y sana. La principal aportación de Cajamar a la actividad deportiva ha sido y sigue siendo la de promocionar el deporte base. El verdadero reto para nosotros es fomentar y llegar a conseguir que los niños y niñas de la provincia de Almería, hagan ejercicio físico y participen en sus primeras actividades y competiciones deportivas, siempre intentando llegar a todos los rincones de nuestra provincia, y dar la oportunidad de participar a todos».

Por su parte, José Manuel Rodríguez ha manifestado que el objetivo de esta «miniolimpiada es, sobre todo, que los niños disfruten de una convivencia de 2 días e intentar transmitirles el espíritu que se vive en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos, y los valores de igualdad y respeto que han de presidir esta actividad».

olimpiada-escolar-avance-deportivoEl coordinador de la Fundación Andalucía Olímpica ha añadido que la selección de centros participantes en la Olimpiada Escolar se ha realizado mediante las valoraciones de los desarrollos del programa ‘Olimpismo en la Escuela’ en cada uno de los centros, los cuales se han realizado en los meses de enero a mayo. «Son centros que han destacado por inculcar en sus alumnos todos los valores del Olimpismo y que se han esforzado por involucrar a todo su entorno, el colegio e incluso la localidad, durante una o varias semanas con una actividad en la que han participado colectivamente”, ha añadido.

Asimismo, Cosme Prenafeta ha comentado que «el que los niños vean participar de esta iniciativa a deportistas que han sido grandes en su especialidad, les enseñará y servirá de estímulo para que ellos puedan llegar a ser también grandes deportistas”. Jose Manuel Marín, también ha querido expresar que «después de tantos años como becado de la Fundación y deportista de élite, considera muy acertado que la Fundación se preocupe de que los valores que a él le llevaron al éxito, se enseñen a edades tan tempranas».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar