Más medallas para la natación paralímpica española en Glasgow

Miguel Ángel Martínez Tajuelo y su entrenadora, Esperanza Jaqueti. Fuente: AD

Miguel Ángel Martínez Tajuelo y su entrenadora, Esperanza Jaqueti. Fuente: AD

Los últimos resultados en el Open Británico de Natación Paralímpica han salpicado a la delegación española con más metales. Miguel Ángel Tajuelo ha sido bronce en 50 metros espalda y la sevillana Marta Gómez Battelli ha conseguido una plata y un bronce, en 100 metros libres y en 200 metros estilos en categoría s13.

Laura Pérez Torres

La nadadora andaluza Marta Gómez Battelli ha logrado la marca mínima para participar en los próximos Campeonatos de Europa de natación adaptada, que se celebrarán en la localidad holandesa de Eindhoven el próximo mes de agosto.

La sevillana ha logrado el pasaporte para la cita continental en los 400 metros libres de la categoría S13, para deficientes visuales leves, prueba en la que es vigente subcampeona mundial. Y lo ha hecho con motivo del Open Británico de natación adaptada, que se ha celebrado en Glasgow.

Con un crono de 4:54.53, Battelli ha ganado la prueba y con dicho registro el derecho a tomar parte en la gran cita del próximo verano para reeditar éxitos a nivel continental. Previamente, en el denominado British Paraswimming Internacional Meet, que  tiene como escenario el Tollcross Internacional Swimming Centre de la ciudad escocesa, la sevillana había mejorado su marca personal en los 100 libres (1:06.18) para colgarse la medalla de plata, aunque quedándose a un segundo de la mínima para el Europeo. Además, en los 200 estilos se colgaba otra medalla, esta vez de bronce, con unos insuficientes 2:47.02, siendo 4ª en los 100 espalda (1:23.48).

Por su parte, Miguel Ángel Tajuelo ha sido bronce en la final ‘multidiscapacidad’ de 50 m. espalda (53.77 y 484 puntos); donde también han estado Ricardo Ten, que ha acabado 4º (44.91 y 473 puntos), y Miguel Luque, que ha logrado la 6ª plaza (49.77 y 347 puntos).

[touchcarousel id=’109′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar