Mataró acoge el Campeonato de España de Boccia por Clubes

Fuente: Bisfed

Fuente: Bisfed

El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de España de Boccia, que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en Mataró (Barcelona), y donde se reunirán los mejores deportistas de las diferentes ligas autonómicas que se han celebrado durante todo el año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
02 de Julio de 2015, 16:37

El Campeonato de España de Boccia por Clubes se disputa en Mataró (Barcelona) desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de Julio. La organización la llevará a cargo la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y Federació Esportiva Catalana Paralitics Cerebrals (FECPC).

Javier Martínez. Fuente: Bisfed

Javier Martínez. Fuente: Bisfed

El pabellón donde se celebrará el torneo es el Pabellón Teresa María Roca y contará con 12 pistas de juego. Las competición individual comenzará el viernes con la participación de las categorías BC1, BC2 y BC3 en 7 franjas horarias. Cada grupo estará formado por 4 deportistas y los 2 primeros se clasificarán para los cuartos de final.

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, que competirá como jugador de la sección deportiva de la Fundación Ana Valdivia, ha explicado que «tengo el objetivo de superar mis propias marcas y realizar mi juego. Soy consciente de lo complicado que es un campeonato de España, ya que solamente en un año me clasifiqué a las semifinales (terminé cuarto), pero con el esfuerzo que he realizado esta temporada confío en que el resultado se pueda superar».

José Manuel Prado. Fuente: Dxtadaptado.com

José Manuel Prado. Fuente: Dxtadaptado.com

El sábado se dividirá la competición en 5 franjas horarias con las semifinales de las categorías individuales BC1, BC2 y BC3. También comenzarán otras 3 disciplinas, en BC4 al solo competir 3 deportistas se jugarán partidos de ida y vuelta. Por equipo, se dividen los 9 equipos en 3 grupos y los 2 primeros pasan a cuartos de final. En esta ronda, pasan los vencedores a semifinales y el mejor perdedor.

En parejas BC3, 12 parejas quedarán encuadradas en 4  grupos donde los 2 mejores de cada pool se clasificará para los cuartos de final. El domingo a las 9.00 h. se disputará el último partido de la categoría BC4 y las semifinales de las parejas BC3 y equipos. A las 11.00 h, las finales de las categoría individuales BC1, BC2, BC3 y BC4. A las 12.30 h, las finales por parejas BC3 y por equipos. Por último, a las 14.00 h se realizará la entrega de trofeos.

Los deportistas más destacados de cada categoría son (ocupan los primeros puestos por ránking):

En BC1: José Manuel Prado (Fundación Ana Valdivia), Serafín Rodríguez (Aspaceba) y Oriol Roqueta (Indepediente Cataluña).
En BC2: Manuel Ángel Martín (Aspace Granada), Pedro Cordero (Independiente Cataluña) y Amagoia Arrieta (Dordoka).
En BC3: Wafid Boucherit (Boccia 360), José Manuel Rodríguez (Adupace Jerez) y Ángel Ponce (Adupace Jerez).
En BC4: Marcos Marciel (Fundación Ana Valdivia).
En parejas BC3: Amal Tsouli, Wafid Boucherit y Aleix López (Boccia 360) y José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce (Adupace Jerez).
Por equipos: Aspace Granada Independiente y Aspace Cáceres A.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar