Maurice Eckhard y César Neira destacan en la Copa de Europa

Los ciclistas españoles logran buenos resultados en la Copa de Europa en Brescia. Fuente: RFEC

Los ciclistas españoles logran buenos resultados en la Copa de Europa en Brescia. Fuente: RFEC

El valenciano y el madrileño han ganado la general en sus respectivas categorías de esta competición de ciclismo adaptado en carretera disputada en Italia.

Avance Deportivo
Actualizado: 04/05/2015 11:45

Con las victorias absolutas de Maurice Eckhard (MC2) y de César Neira (MC4) terminaba en Brescia la I Brixia Cup, la 2ª prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en carretera en la que ha participado la selección española, tras la de Verola hace una semana.

El valenciano Eckhard se imponía tanto en la prueba en línea como en la crono, mientras que el madrileño Neira era 3º en el fondo, para ganar la crono y la general.

También hay que destacar en las pruebas de bicicleta, la 2ª plaza de Juanjo Méndez en MC1, tras ganar la prueba del viernes y ser 2º en la contrarreloj superado por Giancarlo masini, vencedor final, y el excelente triunfo de Juan Emilio Gutiérrez en la contrarreloj de MC3, lo que le valdría ser 2º tras Fabio Anobile y por delante de Eduardo Santas, bronce en la general final.

“El resultado de Maurice y César lo dice todo, no se puede pedir más. En cuanto a Juan Emilio, muy contento porque ha vuelto a la alta competición con una victoria, después de todo el tiempo que ha estado parado por su lesión. En cuanto a Méndez, destacar que superó claramente al italiano en línea, pero no pudo con él en la crono”, ha analizado el seleccionador Félix García Casas.

El handbiker Israel Rider. Fuente: RFEC

El handbiker Israel Rider. Fuente: RFEC

Pasando a los tandems, idéntico resultado en las 3 primeras plazas, tanto en la línea, como en la crono y la general, con victoria de los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, por delante de Christian Venge y David Llauradó y de Carlos González y Noel Martín.

“En las carreras en línea tuvimos las averías de Avila-Font que se vieron relegados de las primeras plazas siendo novenos y el pinchazo de González-Martín que hizo que perdieran contacto con los holandeses y Venge-Llaurado”, ha comentado. Intratable se mostró el equipo de Países Bajos que dejó sin opciones y persiguiendo prácticamente toda la carrera al tandem catalán, que acabó 2º. En las cronos lo mismo, aunque Avila y Font terminaban cuartos -sextos en la general al final-, a 40 segundos de los neerlandeses, que superaban al tandem catalán en 27 segundos y al castellano-leonés, en 33 segundos.

Por su parte, Pepi Benítez y Judith Masdeu terminaban segundas, ya que aunque se impusieron en la prueba en línea, cedían en la crono ante las británicas Lora Turnham y Laurin Theryn, prevalenciendo este resultado de cara a la general.

Sin embargo, García Casas ha señalado una vez más la actuación de las handbikes. “Muy destacable ha sido el 2º puesto en la crono de Martin Berchesi que da otro paso de calidad más en su progresión para acabar 4º en la general, al igual que Israel Rider que ha sido 6º en la crono y en la general con un gran resultado en la toma de contacto con la selección. La confirmación de la progresión de los 2 hanbikers que han venido con nosotros es un hecho constatable y seguramente vendrán con la selección en más ocasiones por la seriedad y el nivel deportivo demostrado”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar