Máxima igualdad en mitad de la tabla

La igualdad se apodera de la zona media de la clasificación de la Superliga Masculina de Voleibol.

Superliga Masculina. 13ª Jornada. Fuente: Rfevb

Superliga Masculina. 13ª Jornada. Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 23:46

La Superliga Masculina vivió una espectacular jornada que permite igualar la lucha por la zona media de la clasificación con los triunfos de los dos conjuntos que se estrenaban en la categoría esta temporada y de Fundación Cajasol Juvasa Vóley, que sigue manteniendo imbatida su pista de Dos Hermanas.

Electrocash CCPH superó a VP Madrid con la mirada puesta en la permanencia para los madrileños y el triunfo de Textil Santanderina en su visita a UBE L´Illa Grau. Los cántabros se escapan del igualado grupo de las últimas plazas con un sensacional partido en Castellón. El líder Unicaja Almería superó con claridad en un duro compromiso a Vecindario ACE Gran Canaria para mantener su posición de privilegio y Ushuaïa Ibiza Vóley vencía al colista Emevé y sigue a la caza de la 3ª plaza.

Fundación Cajasol Juvasa Voley – Río Duero San José 3-2 (23-25/25-23/25-19/20-25/18-16)

La imbatibilidad como local de Fundación Cajasol Juvasa Vóley sigue una jornada más tras la espectacular victoria conseguida por el conjunto de Magú sobre Río Duero San José. Nazarenos y sorianos protagonizaron un sensacional choque, repleto de emoción y grandes dosis de buen juego con muchas alternancias en el marcador. Los jugadores de Alfonso Flores lograron vencer en el primer set, gracias a la aportación de Manu Sevillano y la presencia en el centro de la red de Ariel Gil. Los sevillanos no se amilanarían ante el tercer clasificado y de la mano de un acertado Iurgen Hummes nivelaron la contienda en un apretado segundo set. La emoción seguía en aumento y los sevillanos alegraban a su afición con un gran juego y acercándose a la victoria. Los sorianos forzarían el desempate con un buen cuarto set, donde Manu Salvador y Víctor Bouza superaban el buen bloqueo local. En el tiebreak los empates fueron continuos hasta el agónico iguales a 13, donde los andaluces salvaron la primera bola de partido. Las tres siguientes opciones fueron para los locales que aunque acusaron los nervios, un remate de Stefano Nassini situaba el triunfo para el conjunto nazareno, que mantiene su condición de invicto en Los Montecillos.

UBE L,Illa Grau – CDV Textil Santanderina 1 – 3 (25-20/19-25/21-25/19-25/0-0)

UBE L´Illa Grau cedió en su encuentro ante Textil Santanderina en un partido clave para la lucha por la permanencia. Los cántabros tardaron en entrar en juego, ante la solidez del buen arranque del conjunto grauero. Jefferson Rivera y David Sanllehí dominaban el juego ofensivo para los hombres de Carlos Cavalli que con los bloqueos de Marcos Dreyer sentenciaban el primer set con un claro dominio por 25-20. Los cántabros alcanzaron su mejor nivel desde el segundo parcial mejorando en saque, dificultando la recepción rival y construyendo un muro defensivo. Textil Santanderina lograba igualar y sentaba las bases del control del resto del encuentro. Los locales modificaban su equipo pero el banquillo castellonense no encontraba la solución para cortar el buen juego cántabro que aseguraba un importante triunfo que le aleja de las últimas plazas de la clasificación.

Electrocash CCPH – VP Madrid 3 – 1 (25-15/25-17/25-27/25-19/0-0)

Electrocash CCPH consiguió una importante victoria sobre VP Madrid que amplía las opciones extremeñas de alcanzar la lucha por los playoffs. Los cacereños mostraron un gran acierto en bloqueo durante los dos primeros sets con un excepcional Saulo Costa. A la labor del central hubo que añadir los puntos de Guilherme Pereira para encarrilar el partido. VP Madrid no se rindió y con varios cambios en su rotación, la dirección de José Luis Redondo y los puntos de Adrián Rodríguez y Diego Mahía, lograron reducir distancias en un buen tercer set. La búsqueda del tiebreak por parte visitante fue rápidamente frustrada por la recuperación del saque del conjunto de Raúl Rocha, que con cuatro puntos directos acabó con las opciones madrileñas de salir de Cáceres con un punto más en la clasificación.

Vecindario ACE Gran Canaria – Unicaja Almería 0 – 3 (15-25/24-26/22-25/0-0/0-0)

El líder Unicaja Almería mantiene su condición de invicto tras una complicada visita a Vecindario ACE Gran Canaria. Los grancanarios querían ser los primeros en derrotar al conjunto de Piero Molducci pero la solidez del bloqueo ahorrador mantuvo siempre el encuentro bajo el control visitante. Desde el inicio los almerienses dominaban el juego y el marcador del Pabellón Municipal Santa Lucia Tirajana en un claro primer set. Mucha más igualdad hubo en el segundo set, donde los canarios llegaron a entrar a la zona final de la manga con cinco puntos de renta. Los andaluces apretaron los dientes y con un gran esfuerzo lograron voltear el marcador para situar el 0-2, y con un guión similar en el tercer set, encauzar finalmente su duodécimo triunfo de la temporada.

Ushuaïa Ibiza Voley – Emevé 3 – 1 (25-18/23-25/25-20/25-14/0-0)

Ushuaïa Ibiza Vóley sumó un nuevo triunfo ante un luchador Emevé que no quería rendirse en la batalla por la permanencia. Los pitiusos mostraron la contundencia de sus ataques en un buen primer set, donde los pupilos de Diego Taboada no lograban contrarrestar el acierto rival. Los lucenses aprovecharon los problemas del juego local para obtener una mínima renta que sabrían mantener en un serio segundo set. Los baleares llegarían a igualar con los puntos de Edmon Solanas, pero los gallegos lograron cerrar el set y poner el empate en el marcador. Los ibicencos recuperaron las prestaciones del inicio con el liderazgo de Chema Castellano y Edmond Solanas para acercarse a la victoria. Los pupilos de Toni Gino sentenciarían el choque con un claro cuarto set en el que impidieron que los gallegos pugnasen por el desempate.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar