Seis medallas para España en el Europeo Junior de Taekwondo

Jorge Canales se ha proclamado campeón de Europa en -45 kg, logrando el mejor resultado de los españoles, que han sumado otras tres medallas de plata y dos de bronce.

Avance Deportivo

Jorge Canales en el podio. | Campeonato da Europa de Taekwondo Jr 2013.

Jorge Canales en el podio. | Campeonato da Europa de Taekwondo Jr 2013.

El Europeo Junior de Taekwondo, que se celebra hasta este sábado en Vila Nova de Gaia, Portugal, ha finalizado con buenos resultados para los españoles, que han sumado seis medallas. El primer día de competición concluyó con una plata y un bronce y el oro llegó en la segunda jornada, en la que Jorge Canales se ha proclamado campeón de Europa en la categoría de -45 kilogramos. En la recta final llegaron dos podios más.

De esta forma, el equipo español ha acabado el campeonato en tercer lugar en la categoría masculina y en cuarto lugar en el cómputo general.

El madrileño se impuso en primer lugar a Tiago Fernandes, de Portugal, por 14 a 3, ya en cuartos venció al rumano Ovidiu Trifán en el punto de oro, lo que le dio el paso a semifinales, donde superó a Vladyslav Kabarukhin, de Ucrania, por decisión, y en la final venció al ruso Ilia Bukin por 9 a 6.

La segunda jornada también ha dejado una medalla para Pilar Martín Pérez, bronce en la categoría de menos de 52 kg. Venció a la danesa Christensen en el punto de oro en octavos, superó a la eslovena Petrusic por 3 a 1 en cuartos de final, a Cibo de Bosnia por 11 a 2 pero no pudo en semifinales con la turca Fatma Saridogan, que finalmente se coronó campeona de Europa, por delante de la griega Andriana Asprogeraka.

El primer día el equipo español ya estuvo presente en dos podios. Rubén Martínez se hizo con la medalla de plata en la categoría de -68 kg. tras caer ante otro turco, Berkay Akyol por 3 a 13. Anteriormente, había superado a Muzaev (Rusia) por 11 a 1, a Feher de Rumania por 7 a 2, al eslovaco Stanic por 11 a 2 y en semifinales al polaco Szaferski por 7 a 5.

Gemma Sardina fue bronce en-42 kg, ya que no pudo con la alemana Federici en semifinales por 3 a 7.

Ya en la tercera jornada Marta Calvo se proclamó subcampeona de Europa Junior en la categoría de menos de 59 kg, al perder en la final con la francesa Vanderzwalm por 1 a 3.  Anteriormente eliminó a Graczyck de Polonia, por 2 a 1 en semifinales, a Knezevic de Croacia por 9 a 7 en cuartos y a la turca Gozmec en eliminatorias por 2 a 1.

Por último,  Xian Silva dio una última medalla de plata para el equipo español en el último día de competición en la categoria menos de 73 kg. No pudo con la final con el italiano Roberto Botta (6 a 16) pero en el torneo sí que venció a Horvat (Croacia) por 5 a 3; al ruso  Smirnov por 4 a 3; a Luft (Alemania) por 9 a 2 y al polaco Holubowicz por 9 a 3.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar