Melani Costa y Marina García se bañan en oro

Podio de los 200 metros espalda. Fuente: Rfen

Podio de los 200 metros espalda. Fuente: Rfen

Los Campeonatos de Verano de natación en Barcelona han llegado a su fin con récords por parte de Melani Costa y Marina García entre otros.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Junio de 2015, 22:00

Los nadadores se han despedido de la piscina de Picornell donde se han celebrado los Campeonatos de España de Verano de natación. Mireia Belmonte ha vuelto a ser baja en la última jornada de los campeonatos.

Podio de los 200 metros braza. Fuente: Rfen

Podio de los 200 metros braza. Fuente: Rfen

Melani Costa y Marina García han sido 2 de las protagonistas del día logrando sendos récords en 200 metros espalda y 100 metros braza respectivamente, llevando el oro colgado en su cuello. En el 1500 libre femenino, María Vilas se ha subido a lo más alto del podio parando el crono en 16.23.26 por delante de Erika Villaécija y de Nuria Ciuró. En la prueba de 100 libre femenino, el triunfo ha sido para Marta González con un registro de 56.10, seguida de  Lidón Muñoz y Fátima Gallardo.

En categoría masculina, se esperaba con ganas la final de los 100 metros libre, tras el récord de España de la noche anterior de Markel Alberdi en los 4×100 libre. Pero el vasco no ha podido repetir la proeza y se ha bañado en plata, quedándose a una décima de su récord. En esta prueba ha ganado el polaco Konrad Cerniak con 49.19, y tercero ha sido Aitor Martínez. En los 200 metros espalda masculinos, Ales García se ha hecho con el triunfo con un crono de 2.01.78, siendo plata Joan Lluis Pons  y bronce Pedro Terres.

Las 2 reinas españolas de la braza se dieron cita en Barcelona. Jessica Vall y Marina García. Esta última se ha impuesto en la piscina de Picornell, con récord de los campeonatos incluido, haciendo un crono de 1.07.70 por los 1.08.03 de Jessica Vall. Y en la modalidad masculina, Edu Solacee se ha llevado el título nacional con 1.02.02 por delante de Melquíades Álvarez y de Albert Puig.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar