Melani Costa y Mireia Belmonte se lucen en el cubo de Pekín

La nadadora balear consigue una medalla de bronce y otra de plata y la catalana se cuelga un oro en 800 metros libres.
Mireia y Melani

Mireia Belmonte y Melani Costa junto al Water Cube de Pekín | RFEN

 

Avance Deportivo

En 2008 Mireia Belmonte y Melani Costa debutaban en Pekín en unos Juegos Olímpicos. 5 años después, la doble ‘M’ de la natación española regresaban al cubo de agua de China en la última parada de la Copa del Mundo en piscina corta. Una vez más, las nadadoras de la UCAM subieron al podio para añadir nuevas medallas a sus vitrinas.

La catalana, segunda en el ránking de este torneo, se supera día a día. En las últimas pruebas de 400 estilos siempre veía por delante a la húngara Katinka Hosszu, pero esta vez se iba a imponer con autoridad. La española se ha llevado el oro con un tiempo de 4.25.23 por 4.27.66 de la magiar. Pero no se iba a quedar ahí su gesta y volvió a batir a la húngara en los 200 metros mariposa. En la jornada de este jueves, también sumó un bronce en 400 libre.

El miércoles, Belmonte también fue cuarta en los 200 metros estilo a 8 centésimas del bronce y conquistó el oro en la prueba de 800 metros libres con un tiempo de 8.07.59 imponiéndose a la sensación del momento, la neozelandesa Laura Boyle. La plusmarquista mundial dio un golpe de efecto en Pekín para imponerse a una de sus principales rivales. Su compañera Costa fue bronce, con una marca de 8.18.03.

La lesión de tobillo que arrastraba en los últimos días parece haberle dado una tregua a la nadadora balear, que logró su segunda presea del día en los 200 metros libres, al ser plata con un tiempo de 1.54.57, sólo por detrás de la brillante húngara Katinka Hosszu, en su segunda final del día.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar