Meritxell Playà se cuelga el bronce en el Mundial de Dubai

La atleta española con su marca en el campeonato ha asegurado dos plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de noviembre de 2019, 11:00

La saltadora catalana Meritxell Playà ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de Longitud T11 (atletas ciegos) en la tercera jornada del Campeonato del Mundo que se está disputando en Dubai. Playà, con un mejor salto de 4.74, finalizó el concurso en tercera posición, por detrás de la ucraniana Yuliia Pavlenko (plata) y la china Guohua Zhou (oro), y de esta manera también asegura su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

Bajo un asfixiante calor, la prueba comenzó para la española con un salto nulo. A pesar de ello, Meritxell y su guía Robert se concentraron para hacer un gran registro en el segundo intento. Dicho y hecho. Un salto de 4.74 colocaban a Playà como segunda clasificaba en esos momentos. El concurso fue avanzando y, tras un tercer salto nulo, la barcelonesa ya pasó al tercer lugar en la clasificación general. Ya en la mejora, un magnífico cuarto salto, que pareció superar su mejor registro, finalmente se quedó en 4.73. Las dos últimas tentativas se quedaron en 4.61 y 4.67. Hasta el último salto, Meritxell estuvo a un solo centímetro de la plata, pero Pavlenko se elevó hasta los 4.87 en su último salto y abrió más diferencia entre ambas competidoras.

Así las cosas, la competición concluía con una más que meritoria medalla de bronce, segunda presea del equipo español en este Mundial tras la lograda por Jose Pámpano (también bronce) en la jornada inaugural, y la segunda plaza para los Juegos de Tokio, en este caso nominal.

La tercera plaza para la cita del próximo verano la logró, en la sesión de tarde, Melany Berges junto a su guía Jaime del Río. Ambos finalizaron en cuarta posición la prueba de los 400 metros T12. La española no pudo echar el guante a la venezolana Greyliz Villarroel y, por tanto, se quedó a las puertas de subir al podio.

Otra de las grandes noticias fue la clasificación de Deliber Rodríguez para la final de los 400 metros T20 (discapacidad intelectual). En esta prueba, no lograron el mismo objetivo su hermano Dionibel y Fernando Batista. La misma suerte que estos últimos corrió Lia Beel en las semifinales de los 400 T11. La burgalesa, junto a su guía David Alonso, no pudo conseguir el pase a la gran final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar