Merteki-Martínez y los hermanos Monfort triunfan en las playas de Tarragona

Los ganadores y finalistas de los Internacionales Ciudad de Tarragona. Fuente: Beach Volley Tour.

Los ganadores y finalistas de los Internacionales Ciudad de Tarragona. Fuente: Beach Volley Tour.

Casi 1.000 personas se han dado cita en la pista central de l’Arrabassada para presenciar las 2 finales del torneo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2015, 13:15

Lía Merteki-Carmen Martínez y los hermanos Monfort se han proclamado campeones de los II Internacionales Ciudad de Tarragona, una prueba perteneciente al Madison Beach Volley Tour, ante casi 1.000 personas que se han dado cita en la pista central de l’Arrabassada.

Lía Merteki y Carmen Martínez han vencido en categoría femenina. Fuente: Beach Volley Tour.

Lía Merteki y Carmen Martínez han vencido en categoría femenina. Fuente: Beach Volley Tour.

En categoría femenina, la pareja hispanogriega formada por Lía Merteki y Carmen Martínez ha alzado el torneo tras derrotar a las catalanas Clara Martínez y Marta García, un dúo que venía de las previas, por 2-1 (21-16, 16-21 y 15-13).

En el primer set, después de un inicio igualado en el que ambas parejas comenzaron tanteándose, Lía Merteki y Carmen Martínez, muy acertadas en ataque, abrieron una brecha de 3 puntos (18-15), lo que resultó decisivo para que la pareja hispanogriega acabara otorgándose la maga (21-16).

En el segundo set, el más brillante de todo el partido, las catalanas Clara Martínez y Marta García sacaron lo mejor de sí mismas para colocar el 5-9 en el marcador, una distancia que supusieron mantener para ganar la manga (16-21) y forzar el desempate.

Pero en el tie break Lía y Carmen supieron dominar mejor sus nervios, fueron más constantes y tuvieron más capacidad de concentración, lo que les permitió ganar el tercer set (15-13) y coronarse como reinas en Tarragona.

Los hermanos Monfort, vencedores en categoría masculina. Fuente:

Los hermanos Monfort, vencedores en categoría masculina. Fuente: Rfevb.

En categoría masculina, los hermanos Javier y Vicente Monfort se han impuesto a Raúl Mesa y Curro Menéndez por 2-1 (21-18, 16-21 y 16-14).

El encuentro arrancó con una máxima igualdad, pero poco a poco los valencianos Javier y Vicente Monfort, gracias a su explosividad, fueron menoscabando la resistencia de Raúl Mesa y Curro Menéndez, que sobrevivían en el primer set gracias a su calidad y su técnica. La pequeña diferencia de 2 puntos que lograron los Monfort casi al final de la manga fue definitiva para su victoria en este primer set (21-18).

El dúo Mesa-Menéndez, la pareja número 1 del torneo, se repuso del revés de la primera manga para empezar a dominar el partido. Curro Menéndez se hizo fuerte en el bloqueo y Raúl Mesa lideraba el ataque con toques sutiles cerca de la red, lo que les permitió ganar la segunda manga (16-21) y forzar la definitiva.

En el desempate emergió la figura de Javier Monfort, con un espectacular bloqueo sobre Raúl Mesa para poner el 9-7. Menéndez y Mesa se levantaron y a base de grandes defensas empataron el encuentro (11-11). Una igualdad que se mantuvo hasta que Vicente Monfort, con un espectacular saque, decidió el encuentro (16-14).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar