Michelle Alonso logra un nuevo récord mundial

La nadadora canaria, Michelle Alonso, ha logrado batir el récord del mundo que ella ostentaba en 100 braza. Fuente: CPE

La nadadora canaria, Michelle Alonso, ha logrado batir el récord del mundo que ella ostentaba en 100 braza. Fuente: CPE

La nadadora canaria bate su marca en los 100 metros braza con un registro de 1:12.61 en el Open Británico.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
23 de Abril de 2016, 18:11

Imparable y rompiendo marcas en la piscina, Michelle Alonso vive un momento dulce y ha vuelto a demostrar su talento firmando un nuevo récord del mundo. Ha sido en el Open Británico Meeting Internacional de natación en 100 metros brazas, tras parar el crono en 1:12.61.

Lo ha hecho por dos veces en pocas horas, ya que la canaria, con un tiempo de 1.13.86, había batido en la ronda clasificatoria por la mañana la plusmarca que ella misma ostentaba en una prueba en la que es la actual campeona paralímpica tras su oro en Londres 2012 en S14, categoría que engloba a deportistas con discapacidad intelectual.

Por la tarde en la final, la nadadora del Ademi Tenerife volvió a volar en la pileta del Tollcross International Swimming Centre de Glasgow, donde se impuso a la inglesa Bethany Firth, una de sus máximas rivales y favoritas para las medallas en los Juegos Paralímpicos de Río.

La ‘sirenita’ canaria consiguió también el pasado 13 de marzo en el campeonato de España disputado en Sabadell batir el récord mundial en los 50 braza con una marca de 33.62 segundos.

Michelle Alonso se prepara junto a su técnico José Luis Guadalupe en dobles sesiones de lunes a sábado con el objetivo de llegar a tope para volver a conquistar el oro en los Juegos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar