Michelle Alonso y Marta Fernández, campeonas de Europa

La jornada vespertina de este martes en la máxima competición continental, que se está celebrando en Madeira, Portugal, ha deparado para la delegación española cuatro medallas más. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de mayo de 2021, 22:00

Tercera jornada del Europeo de Natación Paralímpica que se celebra en Madeira y la delegación española suma 4 metales más. Dos nuevas campeonas de Europa, gracias a los oros cosechados por Michelle Alonso y Marta Fernández, y dos subcampeonatos, tras las platas logradas por Toni Ponce y Sarai Gascón, mantienen a España en cuarta posición en el medallero, con 22 medallas: seis oros, ocho platas y ocho bronces.

La sesión vespertina en el Complejo Olímpico de Penteada empezó de la manera más fructífera posible. La primera española en lanzarse a la piscina fue Michelle Alonso, y su dominio fue absoluto. De principio a fin comandó la prueba de los 100 braza S14 (discapacidad intelectual) para colgarse una nueva medalla y seguir reinando en el Viejo Continente. La tinerfeña marcó un tiempo de 1:12:87, a tan sólo 26 centésimas de su propio récord del mundo.

A media tarde llegó la exhibición de Marta Fernández en los 50 mariposa S5. La nadadora burgalesa con parálisis cerebral se impuso a todas sus rivales con una actuación incontestable, firmando así su tercera medalla en este Europeo. Si bien en las dos primeras jornadas se había quedado a las puertas de la gloria, con dos platas, en esta ocasión subió a lo más alto del podio e hizo sonar el himno español.

Y tras dos bronces conseguidos en las dos primeras jornadas de competición, Toni Ponce escaló un peldaño más en el podio para proclamarse subcampeón continental de los 200 estilos S6 (discapacidad física intermedia). El nadador catalán realizó una prueba de menos a más para tan sólo ser superado por el ruso Andrei Granichka. En la misma carrera, otro español, David Sánchez, concluyó en quinta posición, muy cerca de la cuarta plaza, pero lejos del podio.

También se proclamó subcampeona continental, en este caso en los 100 mariposa S9, Sarai Gascón. La barcelonesa es otra de las habituales en las ceremonias de premiación, y en esta ocasión acudió para colgarse una medalla de plata, que se suma a las otras dos preseas conquistadas en las dos jornadas precedentes. El triunfo y el oro se lo llevó la húngara Zsofia Konkoly, mientras que otras dos españolas, Nuria Marqués y Nahia Zudaire, finalizaron en cuarta y séptima posición, respectivamente.

Muy cerca del podio se quedaron Marta Fernández, en los 150 estilos S4, María Delgado, en los 20 libres S12, y Toni Ponce, en los 50 mariposa S5. La burgalesa se quedó algo lejos del tercer lugar de Gina Boettcher, pero tanto Delgado como Ponce se quedaron a apenas unas centésimas de colgarse un metal. También concluyeron en cuarta posición el navarro Iván Salguero, en la prueba de los 100 libres S13, la extremeña Julia Benito, en los 400 libres S10, y el relevo 4×50 libres.

Algo más lejos de la medallas estuvieron José Antonio Mari, que fue quinto en los 100 mariposa S9; Manuel Martínez e Iván Fernández, sexto y séptimo, respectivamente, en la prueba de los 150 estilos S4; Juan Ferrón, séptimo en los 100 libres S13; Marian Polo y Ariadna Edo, quinto y séptima por este orden en los 100 libres S13, y Sergio Martos, sexto en los 100 mariposa S8.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar