Michelle Alonso y Ricardo Ten, los abanderados españoles en Tokio 2020

La nadadora y el ciclistas portarán la bandera y encabezarán al equipo español durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de junio de 2021, 10:00

La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten han sido designados por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) para ser los abanderados del Equipo Español en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

Por primera vez el desfile de cada delegación nacional estará encabezado por una pareja de deportistas, un hombre y una mujer. Con la designación de la pareja española, el Comité Ejecutivo del CPE ha querido destacar a Alonso y Ten como representantes ejemplares de los valores paralímpicos, su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y la excelente imagen pública que ambos proyectan a la sociedad.

Alonso será la 1ª abanderada española con discapacidad intelectual, mientras que tanto ella como él serán los primeros en representar a federaciones españolas que nunca antes habían tenido deportistas como portadores de la bandera, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Real Federación Española de Ciclismo, respectivamente.

Michelle Alonso y Ricardo Ten. Fuente: CPE

Michelle Alonso y Ricardo Ten. Fuente: CPE

Michelle Alonso (Santa Cruz de Tenerife, 1994) ha sido campeona paralímpica de los 100 metros braza en categoría de discapacidad intelectual (S14) en las dos últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos, los de Londres 2012 y los de Río 2016. Posee la mejor marca mundial en dicha prueba, con un tiempo de 1’12”61, y ha participado en Campeonatos de España de Natación, compitiendo contra nadadoras sin discapacidad.

Mucho más curioso es el caso de Ricardo Ten (Valencia, 1975), ya que va a debutar como ciclista en unos Juegos Paralímpicos pero después de haber participado en cinco ediciones anteriores en otro deporte, la natación, en el que había sido un absoluto ganador, con un total de tres medallas de oro , una de plata y dos de bronce. Ahora afronta los Juegos de Tokio después de varios años como uno de los grandes dominadores del ciclismo mundial, ya que ha logrado cinco Campeonatos del mundo entre 2018 y 2021 tanto en pista como en carretera, entre otros numerosísimos éxitos internacionales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar