Michelle Alonso y Ricardo Ten, "orgullosos" abanderados

Michelle Alonso y Ricardo Ten. Fuente: CPE

Michelle Alonso y Ricardo Ten. Fuente: CPE

Ambos deportistas paralímpicos compartieron sus expectativas para los próximos Juegos de Tokio y su ilusión por llevar la bandera de España, encabezando al equipo paralímpico español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de junio de 2021, 13:00

La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten ha mostrado su satisfacción por haber sido designados como abanderados del Equipo Paralímpico español en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio en el programa ‘Objetivo Tokio Paralímpicos’. Michelle Alonso, que cuenta con dos medallas de oro en las citas de Londres 2012 y Río 2016, manifestó que “es un honor” haber recibido este reconocimiento y que está “muy contenta y deseando ir y coger la bandera”. Además, “vamos a hacer historia”, explicó, por ser la primera vez en que portan la enseña nacional un hombre y una mujer.

La tinerfeña, además, se convertirá en la primera deportista con discapacidad intelectual en asumir este papel: “Hemos dado un paso, estoy muy contenta por ser la primera persona con discapacidad intelectual que va a ser abanderada”.

Los dos deportistas han sido elegidos por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español por ser representantes ejemplares de los valores paralímpicos, por su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y por la excelente imagen pública que ambos proyectan a la sociedad.

Ricardo Ten explicó que, más que nervios por su designación, lo que siente es “incredulidad”: “Sabes que eres uno de los deportistas más longevos, pero sabes que también hay otros compañeros que tienen una carrera muy dilatada con muchos metales a sus espaldas”. Pero también admitió sentirse “orgullosísimo” porque “es lo máximo que puede soñar un deportista, el poder representar a su país en unos Juegos llevando la bandera”. Para él supondrá “el broche a toda una carrera deportiva”.

Ten, que disputará en Tokio sus primeros Juegos como ciclista tras haber ganado seis medallas como nadador en las cinco citas anteriores, explicó que “hay un momento único que vivimos todos los deportistas olímpicos y paralímpicos, que es el día de la inauguración, cuando todos desfilamos juntos”. “El momento en el que sales por el túnel y ves el Estadio abarrotado de gente es el momento en que realmente te crees que has conseguido estar en los Juegos” porque “no hay que olvidar que el camino muchas veces es muy duro y muy difícil y sólo el mero hecho de conseguir estar allí ya es un logro muy importante”. “Supongo que esta vez, siendo abanderado, será más especial todavía”, anticipó.

Ambos deportistas conversaron con el presentador del programa, Amat Carceller, y el colaborador habitual de Teledeporte y jugador de tenis de mesa paralímpico, Alberto Seoane, sobre sus expectativas ante la competición. “Estamos trabajando para llegar a Tokio al 100%”, señaló Michelle Alonso. “Tokio va a ser una cosa diferente por el Covid” así que “vamos a intentar conseguir cualquier medalla”. “Yo estaré contenta con el color que sea”, anunció, aunque en los 100 braza, su prueba favorita prevista para el 29 de agosto, espera “superar el récord del mundo”.

Ten, por otro lado, creía en un principio que tenía que competir la mañana siguiente a la inauguración: “No me puede estar pasando esto”, “pensaba que tenía mi prueba al día siguiente”. “Ciclismo en pista vamos a estar en una sede satélite, a 120 kilómetros de Tokio” así que “realmente lo veía complicado”. “Vivir la inauguración es muy bonito, pero también es muy cansado, le pegas un buen tute a las piernas”, describió. “Pero al final hemos visto que tenemos un día de descanso en medio, mi prueba es el día 26” por lo que “vamos a intentar recuperar lo mejor posible para estar en esa prueba al 100%”.

En el programa intervino también el tenista de mesa José Manuel Ruiz, abanderado español en Río 2016, que quiso saber qué persona, sentimiento o lugar les vino a la cabeza al conocer la noticia. Michelle pensó “en Tokio, que es mi lugar favorito” y en que “voy a ir con la bandera y voy a estar muy emocionada”. También se acordó de “mi familia, mi entrenador, mis compañeros y mi mejor amiga”. “Lo primero que piensas es en la familia y en tus personas más cercanas, que son las que te quieren y las que se alegran de que te pasen cosas bonitas”, concluyó Ricardo Ten.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar