Miguel Alvariño, Top 7 en la Copa del Mundo de Turquía

El arquero gallego, Miguel Alvariño, durante una competición. Fuente: World Archery

El arquero gallego, Miguel Alvariño, durante una competición. Fuente: World Archery

El arquero gallego ha obtenido el mejor resultado de los españoles, mientras que Celia Castaños ha firmado una gran 9ª plaza. 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 29/05/2015 10:00

Miguel Alvariño sigue creciendo en cada competición de tiro con arco a la que asiste. En la Copa del Mundo en la modalidad de recurvo disputada en Turquía ha sido 7º y ha batido el récord de España de 72 flechas a 70 metros, con 684 puntos, superando los 682 que ostentaba Juan Ignacio Rodríguez.

Un resultado que le situaba en la 1ª jornada entre los 3 mejores del campeonato, sólo por detrás de los coreanos Woojin Kim, doble oro mundialista, y Jin Hyek Oh, campeón olímpico en Londres 2012.

En dieciseisavos de final ganaba 7-1 al británico Huston, en octavos se imponía 6-2 al ucranio Ruban pero en cuartos cayó ante el coreano Lee (6-2). Hace sólo una semana fue 6º en la Copa del Mundo de Shanghai, confirmando que es una de las grandes bazas de España para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También fue muy destacada la actuación de Celia Castaños, tras ser 9ª al perder en octavos de final frente a la coreana Hye Jin Chang por 6-2.

En el puesto 17 terminaron Miriam Alarcón y Adriana Martín, mientras que Alicia Marín fue 33ª. En la competición por equipos, en categoría femenina España fue 9ª.

Mientras que en chicos, Antonio Fernández ganó en las eliminatorias al bielorruso Liashushev (6-2) y al italiano Mandia (7-1). Se despidió de la competición tras caer por un ajustado 4-6 con el japonés Takaharu Furukawa, para terminar en 10ª posición.

Miguel Ángel Pifarré y Juan Ignacio Rodriguez fueron eliminados en el primer cruce y terminaron en el puesto 57. Por equipos, España fue 5ª.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar