Miguel Ángel López, 11º en la prueba de 20 km marcha

Fuente: @atletismoRFEA

Fuente: @atletismoRFEA

El marchador murciano ha acabado 11º en Río cuando era el máximo favorito para colgarse el oro. No ha podido engancharse al grupo de cabeza en los momentos finales y buscará resarcirse en los 50 km marcha.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
12 de agosto de 2016, 21:57

«He imaginado muchas veces la carrera de hoy y me veo siempre arriba», afirmaba Miguel Ángel López en la previa a los Juegos Olímpicos de Río. La medalla del corredor murciano era segura para muchos de los periodistas españoles que seguían la disciplina de la marcha, pero se precipitaron al pronosticarlo sin analizar todo lo que conlleva una cita olímpica.

López no ha podido meterse en el grupo de cabeza y probablemente tendría problemas físicos que le han lastrado durante toda la prueba. El otro español, Álvaro Martín, pudo engancharse a los primeros corredores pero al poco tiempo se quedó cortado y no pudo seguir el alto ritmo de los dos chinos.

El ganador de la prueba ha sido el chino Zhen Wang (1h 19:14), el cual se ha tomado su particular revancha contra el corredor español que le ganó hace justo un año en el Mundial de Pekín. En segunda posición ha quedado el otro chino Zelin Cai (1h 19:26) y tercero, el australiano Dane Birth-Smith (1h 19:37).

El murciano buscará resarcirse de esta decepción con la prueba de 50 km marcha que se disputará dentro de una semana. Será a las 13:00 hora local brasileña y a las 18:00 hora española. Estará acompañado por los españoles José Ignacio Díaz y el mítico e inigualable, Jesús Ángel García Bragado, el cual fue recibido como un héroe en la villa olímpica española al disputar sus séptimos Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar