Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 Km marcha

Miguel Ángel compitiendo en Zúrich. Fuente: EFE

Miguel Ángel compitiendo en Zúrich. Fuente: EFE

El marchador murciano ha conseguido la victoria en Zúrich tras imponerse al ruso Ivanov. Y logra la 2º medalla del atletismo español en el Europeo.

Avance Deportivo

Miguel Ángel López ha ganado el campeonato continental en la prueba de 20 km marcha y suma (después de la plata en peso de Borja Vivas) la 2º presea del atletismo español en los Europeos de Zúrich.

Miguel Ángel y . Fuente: AD

Miguel Ángel y Denis Ivanov. Fuente: AD

«Esta victoria es muy importante para mí sobre todo por los rivales a los que he superado«, ha asegurado el marchado de Llano de Brujas, bronce mundialista hace un año en Moscú. Miguel Ángel ha cruzado la meta en 1 hora 19 minutos y 44 segundos, un segundo por delante del joven ruso Aleksander Ivanov, campeón mundial en Moscú. El podio lo ha completado el ruso Denis Strelkov, medalla de bronce, a 2 segundos del español, a quien entrena José Antonio Carrillo en Murcia.

A los 7 kilómetros el murciano ya ha liderado la prueba; Ivanov, Strelkov y el urcraniano Dmytrenko han luchado en cabeza durante toda la 2º mitad de la prueba, que ha discurrido a un ritmo altísimo, en torno a los 3 minutos y 55 segundos por kilómetro.

Por su parte, el pacense Álvaro Martín ha sido 6º y ha obtenido plaza de finalista en 1h22:41; y el granadino Luis Alberto Amezcua ha acabado 10º con un tiempo de 1h22.26.

[touchcarousel id=’176′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar