Miguel Ángel Sancho recupera el trono en salto de altura

El saltador valenciano, Miguel Ángel Sancho. Fuente: AD

El saltador valenciano, Miguel Ángel Sancho. Fuente: AD

El valenciano, con marca mínima para el Europeo de Praga, se impone en el campeonato de España bajo techo en Antequera con un registro de 2,24 metros.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 21/02/2015 20:17 horas

Desde finales de los años 90 los campeonatos de España siempre habían contado con la presencia de Javier Bermejo en la prueba de salto de altura, retirado hace un año y con 10 títulos bajo techo en su palmarés. Su ausencia la ha aprovechado Miguel Ángel Sancho para recuperar el trono nacional.

El valenciano, que acudía a Antequera con la mejor marca del año y con la mínima de 2,24 metros en el bolsillo para el Europeo de Praga (República Checa), demostró su potencial superando el listón y conquistando la medalla de oro.

Sancho, quien mantuvo una gran pugna con David Bolado, acabó imponiéndose con un salto de 2,24 metros. De esta forma, el atleta que ahora trabaja en Barcelona a las órdenes de Miguel Vélez, vuelve a lograr un título que ya obtuvo hace 3 años.

Intentó rebasar los 2,28 metros para hacer mejor marca personal pero falló en sus intentos. El segundo cajón del podio lo ocupó el cántabro Bolado, quien se quedó en 2,20 metros y no pudo superar los 2,24. Y el canario Simón Siverio, fue 3º con un salto de 2,17 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar