Miguel Carballeda vuelve a ser presidente del Comité Paralímpico Español

El mandatario gallego, quién lleva en el puesto desde 2004, buscará promover y garantizar el deporte entre las personas con discapacidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de enero de 2016, 12:00

Miguel Carballeda fue nombrado en el día de ayer como Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) para los siguientes cuatro años por la Asamblea General de dicha entidad. En su reunión extraordinaria, la Asamblea ratificó también el equipo directivo de la entidad propuesto por el Presidente electo.

De esta manera, la Vicepresidencia 1ª de Organización Interna y Relaciones Institucionales llegará a manos del actual presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez; mientras que la Vicepresidencia 2ª de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales será el puesto de José Alberto Álvarez, actual presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

También renuevan su puesto en el Comité Ejecutivo del CPE el secretario general, Miguel Sagarra, y, como vocales, Antonio Carlos Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido), Miguel Ángel Machado (presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa), en representación de las federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica integrada, y Santiago Poveda (presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos), en representación de las federaciones no paralímpicas.

Las novedades en este Comité Ejecutivo son: Nazaret Camacho como tesorera (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y como vocales Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE) y Fátima Cao (Real Federación Hípica Española). También forma parte del Comité Ejecutivo el director gerente de la entidad, Alberto Jofre.

Miguel Carballeda es presidente del Comité Paralímpico Español desde el mes de diciembre del año 2004. Nacido en Pontevedra (Galicia) en 1959, es afiliado a la ONCE desde 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Organización de Ciegos, hasta que llegó a ser su presidente a partir de 2003. Su vinculación con la gestión deportiva se inicia en 1988, cuando comienza su trabajo directivo al frente del Negociado de Deportes de la ONCE.

Durante su intervención ante la Asamblea, Carballeda avanzó las líneas de trabajo que abordará el Comité Paralímpico Español durante este nuevo ciclo: mejorar en la equiparación entre deportistas olímpicos y paralímpicos; reforzar el Plan ADOP y la colaboración de las empresas patrocinadoras; trabajar muy de cerca con las Federaciones Españolas de Deportes de personas con discapacidad; insistir en el proceso de inclusión de los deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias; fortalecer la difusión del deporte paralímpico a través de los medios de comunicación, y llegar a un acuerdo entre todos los sectores implicados -deportivos, educativos, sociales…- para promover y garantizar el deporte de base entre las personas con algún tipo de discapacidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar