Miguel Cardenal: “La Asociación del Deporte Español es una iniciativa magnífica para la sociedad española»

Miguel Cardenal (izda), José Hidalgo (centro) y Javier Tebas (derecha). Fuente: CSD

Miguel Cardenal (izda), José Hidalgo (centro) y Javier Tebas (derecha). Fuente: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha destacado que la unión de las federaciones servirá para que generen sus propios recursos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de abril de 2016, 17:50

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha asistido a la presentación de la Asociación del Deporte Español (Adesp) junto a su presidente, José Hidalgo, y al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Cardenal ha destacado el valor y la utilidad de la Adesp, asociación surgida de la unión de Afedes y Cofede: «La unión hace la fuerza. Una única voz de interlocución es una herramienta de enorme valor para acercaros a las empresas. A medio y a largo plazo veréis que esta unión es lo mejor para que tengáis capacidad de generar vuestros propios recursos».

También ha agradecido la «generosidad de LaLiga. Debo felicitar a todas las partes por este trabajo y quiero reiterar el apoyo del CSD. Nuestra obligación es acompañaros en este viaje común, esté quien esté al frente de este organismo. Tenéis todo nuestro apoyo porque esta iniciativa es magnífica para el deporte federado y para toda la sociedad española».

Javier Tebas, por su parte, ha valorado en unos 15 millones de euros la cantidad que recibirán las federaciones deportivas procedente de la venta centralizada de los derechos de retransmisión. «Si el deporte español va bien, nosotros también. Quiero transmitiros el compromiso unánime de todos los clubes españoles en el apoyo a las federaciones deportivas», ha dicho.

José Hidalgo, presidente de la Adesp, ha agradecido el apoyo del CSD para ser «una voz única con instituciones públicas y privadas. Queremos convertirnos en un referente en la construcción de proyectos polideportivos: las perspectivas son inmejorables», ha afirmado el presidente de la Federación Española de Triatlón, quien también ha adelantado la celebración en otoño de un congreso que versará sobre la integridad en el deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar