Miguel Luque, plata en 50 metros braza en Tokio

Miguel Luque. Fuente: CPE

Miguel Luque. Fuente: CPE

El nadador ha abierto el medallero de la delegación española, subiéndose al segundo cajón del podio en la prueba de la categoría SB3, para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado severo a medio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de agosto de 2021, 12:00

Miguel Luque consiguió este miércoles la primera medalla del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la plata en los 50 metros braza (categoría SB3, deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado severo a medio).

Luque, de 44 años, debutó esta mañana en el Centro Acuático de Tokio y se clasificó para la final de los 50 metros braza con el segundo mejor tiempo (50″06). En el momento decisivo, volvió a corroborar que esa prueba es su especialidad y la que más alegrías le ha dado en más de 20 años de carrera deportiva.

El nadador barcelonés remontó a medida que avanzaba la carrera para auparse al segundo puesto del podio con un tiempo de 49″08 (el mejor en toda su carrera paralímpica), sólo por detrás del ruso Roman Zhdanov, que batió el récord del mundo con 46″49.

La medalla de bronce fue para el japonés Takayuki Suzuki (49″32), en tanto que el hasta hoy plusmarquista mundial y quien llegó a la final con el mejor tiempo de las clasificatorias, el italiano Efrem Morelli, se quedó sin metal al parar el crono en 49″42.

«Ésta ha sido la mejor medalla que he sacado en mi carrera deportiva. Después de 21 años, conseguir una medalla y hacer el mejor tiempo en unos Juegos significa que he hecho muy bien el trabajo en estos últimos años, también gracias a los entrenadores que he tenido. Se la quiero dedicar, en especial, a mi hijo y he tenido suerte de nadar el primer día e inaugurar el medallero español», declaró Luque a los periodistas.

Con este resultado, Luque obtiene su 7ª medalla en 6 Juegos Paralímpicos, 6 de ellas en los 50 braza (oro en Sidney 2000 y Atenas 2004; plata en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y bronce en Pekín 2008) y una en el relevo de 4×50 estilos (bronce en Atenas 2004).

Además, cuenta en su palmarés con otras 18 medallas entre campeonatos mundiales y europeos (9 oros, 6 platas y 3 bronces).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar