Miguel Luque, una braza de plata

Miguel Luque en un entrenamiento en Río. Foto: paralimpicos

Miguel Luque en un entrenamiento en Río. Foto: paralimpicos

El nadador español ha conseguido otro metal más para su medallero: Sidney, Atenas, Pekín, Londres y Río ya conocen sus brazadas.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
15 de agosto de 2016, 0:45

Los 50 metros brazas le han vuelto a dar una alegría a Miguel Luque. El nadador catalán suma otra medalla más en su prueba fetiche, con la que ha cosechado múltiples éxitos desde su debut en los Juegos Paralímpicos de Sydnei, en el año 2.000.

A partir de ahí, Luque ha sido un fijo en el equipo paralímpico español y uno de los nombres fuertes en el medallero de natación. Desde que en Sydnei lograra un histórico oro en la misma prueba, 50 metros braza, Luque no ha parado de conseguir éxitos en cada participación en Juegos Paralímpicos. En Atenas, 4 años más tarde de su 1ª medalla paralímpica, Miguel Luque consigue otro oro en 50 metros braza y un bronce en relevo 4X50. En Pekín y Londres, los 50 metros brazas volvieron a dar al nadador 2 metales más: un bronce en los Juegos disputados en Asia y una plata en los últimos.

Ahora, en Río de Janeiro, Miguel Luque vuelve a dar una exhibición en su prueba favorita. En la que siempre le ha dado suerte. Con un tiempo de 49.47, el nadador catalán ha conseguido otra plata más que se suma a un selecto palmarés que solo los mejores se atreven a coleccionar.

El nadador, con artogriposis al nacer, es un ejemplo de superación y sacrificio. Su enfermedad consiste en que las piernas tienen una muy reducida movilidad, apenas nula, que, sin embargo, no le prohíbe tirarse a la piscina para hacer lo que mejor se le da: nadar; y si puede ser a brazas, mejor.

Eliminados en las series 

El lado opuesto de la natación han sido los españoles eliminados en las series clasificatorias para la final. El 1º que se quedaba fuera ha sido Iván Salguero, que con un tiempo de 27:72 no ha logrado el tiempo necesario para volver a lanzarse a la piscina.

Ariadne Edo, con 29:29, María Polo, con 29:41, y Marta Gómez, con 30:61, también se han quedado fuera de participa en la final. Todos ellos han nadado en la modalidad S13 en la prueba de 50 metros libres.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar